Modulo 4 Análisis de Datos

  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Camila Sandoval
  • ¿CUÁLES SON LOS FACTORES PRINCIPALES POR LOS CUALES LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA BIOMÉDICA DE CUARTO SEMESTRE REPRUEBAN ASIGNATURAS ACADÉMICAS?
  • Fabio Herrera
  • A continuación encontraras los resultados, análisis y conclusiones de nuestro trabajo, . 
  • Angie gomez
  • Resultados: Para el desarrollo de la investigación se realizaron 25 encuestas a estudiantes de cuarto semestre de Ingeniería Biomédica de la Universidad Manuela Beltrán,  donde se obtuvieron datos personales como el rango de edades de los encuestados, el cual se encuentra entre los 19 y 23 años, adicional mente se encontró que más de la mitad de los encuestados corresponden al género femenino y que menos de la mitad de los encuestados (7 personas) trabajan.
  • Primeramente se conoció la perspectiva que poseen la mayoría de los estudiantes acerca de la pérdida de materias concluyendo que ningún estudiante aprueba esta situación, la mayoría considera que es muy frecuente en todos los semestres y que se da por diversos factores tanto académicos como no académicos, dentro de los académicos se encuentran:
  • • Falta de compromiso, atención, interés, de estudio autónomo, de comprensión de los temas y de dinamismo en las clases 
  • • Rigidez e intensidad de los horarios de clase
  •  • Alto porcentaje de los parciales
  •  • Mecanismo de pérdida por fallas 
  •  • Malas bases 
  • Ambiente Social: Redes Sociales Amiatades no Adecuedas Fiestas cuando no es el momento 
  • Según los estudiantes los factores no académicos más influyentes son:
  • Tener un nivel de responsabilidad, al momento de realizar los  parciales  estar en el momento en que llaman lista.
  • Sobre-Población Estudiantil
  • Buen uso del tiempo libre
  • Decisión Autónoma, al momento de estar en la clase
  • Analisi: Para realizar nuestro respectivo análisis decidimos trabajar con el Análisis de Contenido el cual busca interpretar textos y analizar factores sociales.  Tinto (1989), afirma que el estudio de la deserción es exageradamente complejo, podemos obtener razones de las causas más fuertes por la cual hay perdida de materias, con la investigación se identificaron los principales problemas por los cuales los estudiantes de cuarto semestre de Ingeniería Biomédica pierden asignaturas estableciendo como causas los factores académicos y no académicos, tales como la falta de compromiso con todas las materias.
More Storyboards By angiegomez50684
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos! (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great Looking Rubrics!