Cualitativa_Marco_Teorico

  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

Trabajo Modulo 2 - Marco Teorico

Storyboard Text

  • Andres Beltran
  • “ CÓMO INFLUYE LA INASISTENCIA A CLASES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ”
  • Diana Moscoso
  • Harold Acosta
  • Adriana Vega
  • Antobelly Willougbhy
  • Resumen:
  • La inasistencia a clases es una problemática muy común entre las instituciones educativas, en los últimos años ha sido identificado como esto se ha convertido en uno de los problemas de mayores índices que se presentan en instituciones y que en muchos casos tiene su origen en el desinterés de los estudiantes sobre sus actividades.
  • El presente tema de investigación fue escogido a fin de brindar la información necesaria a docentes y a personas interesadas en el sistema educativo para que logren identificar dentro de la comunidad estudiantil, aquellos estudiantes que presentan un bajo rendimiento académico a causa de la inasistencia permanente a las aulas de clases.
  • Metodología: La metodología utilizada en la investigación fue la siguiente: La modalidad básica de la Investigación fue Descriptiva y Bibliográfica, la investigación descriptiva permitió estudiar las dos variables de investigación, la bibliográfica sustentó el desarrollo teórico de la investigación. El nivel de la investigación fue descriptivo en el que se desglosó las variables objeto del estudio que permitió analizar detalladamente la inasistencia a clases y el rendimiento académico.
  • 2. Método Deductivo: Sirvió para descubrir consecuencias desconocidas, de principios conocidos.
  • 1. Método Inductivo: Sirvió para estudiar de causas, hechos o fenómenos particulares por las que se origina la inasistencia a clases.
  • Mediante el desarrollo de la investigación, a través de la tabulación, análisis e interpretación de los datos obtenidos en las encuestas se demuestra que la hipótesis planteada “La inasistencia a clases de los estudiantes afecta el rendimiento académico” es positiva, por lo que se planteó las siguientes conclusiones:
  • PRINCIPALES RESULTADOS
  • OBJETIVO GENERAL Determinar y analizar cómo influye la inasistencia a clases de los estudiantes en el rendimiento académico a través de métodos y técnicas de investigación para diseñar una propuesta que contribuya a solucionar el problema tanto en instituciones de educación superior como básica primaria y secundaria.
  • • Algunas instituciones educativas no cuenta talvez con un rol protagónico en el control de la asistencia de los estudiantes, la institución y los docentes le han delegado la total responsabilidad educativa a los padres de familia.
  • • Los estudiantes que faltan a clases en la mayoría de los casos lo hacen con la aprobación de sus padres ya sea debido a problemas de índole familiar que involucran temas personales en general.
  • • La inasistencia a clases tiene como consecuencia final la deserción, ya que el estudiante al interrumpir de forma constante su proceso educativo termina por alejarse de forma definitiva de su proceso educativo.
  • • Existe un promedio importante de estudiantes que presentan una muy baja asistencia a clase, y cuyo rendimiento académico es considerado deficiente como consecuencia de la desatención permanente a sus actividades.
  • El aporte contribuye a desarrollar una propuesta que no sólo beneficiará a los estudiantes sino también a la institución educativa, ya que permitirá determinar las causas y consecuencias que conllevan a que los estudiantes no asistan.
  • Aportes
  • Vacios Conceptuales
  • El trabajo no presentaba tabla de datos, acerca del total de estudiantes que en general no están asistiendo a sus respectivas clases, debido a que es una comunidad estudiantil diversa y extensa.
More Storyboards By antobellywilloubhyoneill
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos! (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great Looking Rubrics!