Cap 20

  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Al terminar de hablar con el rey Beremís fue a dictar la siguiente clase, dijo que no hay que confundir la habilidad de contar con la facultad de número que nos permite reconocer si una cantidad fue aumentada o disminuida. Después empezó a hablar del origen del número
  • El número es la pluralidad definida bajo la forma de una palabra o de un símbolo. El sistema de enumeración más antiguo es el quinario que agrupa de 5 en 5, cuando completamos un grupo es una quina, si queremos que sea 7 sería una quina más 2.
  • Luego utilizaron un sistema de agrupación de 10 en 10 y luego de 12 en 12, es mejor usar el de doce porque tiene más divisores. Es obvio que los dedos son la base de nuestro sistema numérico, por ser 10 dedos los que teníamos se adapto la agrupación de 10. Un pastor para saber cuantas ovejas tenía separaba guijarros que significaba una decena. Otros pueblos empezaron a utilizar la numeración escrita.
  • Luego empezaron a usar los guarismos, que eran signos para los números, los griegos no utilizaron esto, ellos usaron letras, y juntándolas eran nuevos números. Un hindú creó el número 0 para decir que un número carecía de cantidad, esto hizo que los signos y letras se volvieran inútiles.
  • Así concluyó la segunda clase de Beremís, pero él escuchó que Telassim se quejaba porque solo le había contado la historia de guarismos. Vi que Beremís ya no tenía la sortija que le habían regalado por resolver el caso de la posada.
  • ¡Será que perdió la sortija?
More Storyboards By chulets
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great-Looking Rubrics
abcBABYart – Create Custom Nursery Art