Storyboard Text

• Hola
  • Hola chicos
  • Que análisis y conclusiones sacan de todo este trabajo
  • Cada uno o en general
  • cada uno
  • El estrés académico en esta investigación es un factor importante ya que es el tema principal, el estrés es un fenómeno que está presente en todos los estudiantes, principalmente los estudiantes universitarios ya que la mayoría de estos estudiantes no solo se dedican al estudio, también se dedican al trabajo o a sus familias. Los estudiantes universitarios generan mecanismos de afrontamiento, que les permite regular sus emociones y sus actividades para no tener ninguna sintomatología. se pretende conocer cómo los estudiantes universitarios regulan el estrés y por qué medio logra afrontarlo, por ejemplo alguna libreta, diario, salidas a lugares específicos, agenda personalizada, entre otros.
  • El estrés académico desencadena una serie de factores y se evidencia en gran parte los ámbitos de la vida social y su relación en el mismo. La salud mental de los estudiantes tiene que ver con ámbitos como: psicosociales; políticos relacionándose con los debates que pueden realizarse por ejemplo en una entrevista por grupo focal; psicológico; de la vida cotidiana; y hasta periodísticos ya que se pueden realizar debates, preguntas y demás. Teniendo en cuenta ello, es un método para el reconocimiento e identificación de los múltiples factores del problema planteado (estrés académico) viéndose más allá de la parte netamente académica, buscando así soluciones más factibles a esta problemática
  • Debido a esto muchos estudiantes han desertado en las carreras universitarias y no encuentran un equilibrio en su día a día. El transcurso de esta materia hemos creado diversas estrategias en la cual nos podría ayudar a identificar y conocer los causantes de estrés en los estudiantes y si esto afecta su día a día y de que manera. Teniendo en cuenta estas razones es mas frecuente que los estudiantes con mayor estrés son aquellos que tienen tanto problemas familiares y en la universidad debido a la carga de trabajos que se deja.
  • De la clasificación del estrés se puede destacar que es evolutivo y que se puede controlar cuando aún sigue en niveles muy bajos, es decir, niveles agudo, este si no es controlado puede llegar a ser estrés agudo episódico y puede causar dolencias tanto física como mentalmente, en los estudiantes se presenta en la preparación de parciales y se puede detonar este episodio cuando se enfrentan a un parcial de las diferentes áreas y por último el nivel de estrés crónico es en el que afecta la funcionalidad de alguna parte del cuerpo de individuo, el estar pensando como solucionar muchas circunstancias a nivel profesional, en la Universidad Manuela Beltrán se encuentran estudiantes que al mismo tiempo laboran y son capaces  fusionar estas cargas laborales con las académicas.
More Storyboards By ingridcubillos
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!