¿Quiero incorporar las TIC en el aula! ¿Qué hago?

¿Quiero  incorporar las TIC en el aula! ¿Qué hago?
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • PROFESOR DESESPERADO
  • Estoy desesperado!! mis estudiantes no quieren aprender ¡¡lo que hago en clase nos lo motiva!! Sólo les gusta chatear con sus teléfonos o tabletas. ¿Qué puedo hacer?
  • PROFESORA VIENE EN AUXILIO
  • ?
  • ¡Tranquilo! yo puedo ayudarte.
  • Puedes incorporar las TIC en tus actividades didácticas, usando por ejemplo modelos blended learning, o el teléfono - mobile learning - ...
  • PROFESOR SORPRENDIDO
  • ¿Cómo puedo hacer eso? ¡Necesito muchas herramientas!
  • ¡Tranquilo! Para eso existen los MODELOS DE DISEÑO INSTRUCCIONAL
  • Un profesor novel siente que sus clases no son las mejores: estudiantes desmotivados, no quieren participar en las actividades de aula, las tareas que envía a la casa tampoco ayudan lo que influye en un bajo rendimiento de la mayoría. (Diseñar escenas alusivas al relato)
  • PROFESORA DA EJEMPLOS
  • Uauh ¿?
  • ¡Tienes muchas opciones: usar páginas web, blogs, aulas virtuales hasta teléfonos móviles!
  • Conversa con una profesora sobre sus inquietudes. Ella tiene más experiencia como docente y estudios de postgrado en Educación y Tecnología Educativa. Ella le anima y plantea algunas opciones para que innove en el aula como: elearning, blended leaening, ubicuo learning y mobile learning.
  • PROFESOR SE ANIMA
  • Muy bien! ¡Me parece excelente!
  • El profesor entre inquieto y asustado empieza hacerse una serie de preguntas: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Con qué recursos?
  • MANOS A LA OBRA
  • MODELOS DE DISEÑO INSTRUCCIONAL
  • Se muestran distintas experiencias sobre uso de las TIC en distintos niveles educativos, portales de difusión y artículos científicos.
  • Escenas de reflexión sobre el uso de la TIC en el aula: importancia del rol del estudiante como ente activo en su proceso de aprendizaje y evitar el protagonismos de las herramientas tecnologías duarnte este proceso.
  • ¡Lo que debe quedar claro es que la tecnología debe ser de alguna forma transparente! ¡Para que ella no sea lo más importante, sino el proceso de aprendizaje y los objetivos propios de tu asignatura!
  • CONTINUARÁ...
  • ¡EMPECEMOS!
More Storyboards By irmasa
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great-Looking Rubrics
abcBABYart – Create Custom Nursery Art