PROYECTO

  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

Innovatic

Storyboard Text

  • HISTORIA
  • En el Colegio Gustavo Morales de la localidadde Suba se tiene un problema en cuanto al acceso al internet, por ello senecesita de personas capacitadas para realizar estre trabajo y poder asesorar alas direrctivas acerca de la mejor forma de configurar la red para que todos ytodas podamos disfrutar de este servicio.
  • ESCENA PRINCIPAL.
  • Hola, soy Computing
  • Soy Interenting
  • COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES
  •  Yo seré quien cumpliré todas las misiones, Me llamo Javier...
  • LUGARES A DIRIGIRSE
  • INFORMÁTICA
  • COORDINACIÓN
  • RECTORÍA
  • COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES
  • Aquí se desarrolla la  historia introductoria y la problemática a solucionar a través de la actividad pedagógica. 
  • MISIONES
  • COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES
  • Este será el entorno gráfico donde se desarrollará la historia, estará computing, su amigo interneting y el personaje que interactuará en las misiones. 
  • MISIÓN 1
  • Hola Javier, en esta misión aprenderás lo necesario para configurar una red en anillo
  • COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES
  • ¡claro que si! Te ayudaré a explorar los conceptos para que logres tu primer reto...
  • El desarrollo del juego se llevará a cabo dentro de la planta física, donde el estudiante podrá interactuar con los personajes y en un entorno conocido, teniendo como punto departida el patio central y deberá dirigirse a resolver cada misión en diferentes puntos: Rectoría. Coordinación, y aula de  Tecnología.
  • RETO 1A
  • 1. Selecciona la Figura correcta                                Lared de Anillo se puede configurar según la figura:                                A.                                          B.                                          C. 2. Responde Falso o Verdfadero                Si uno de los PC quecompone la red se encuentra fuera de servicio la Red        Anillo Falla:                Verdadero                                                                        Falso Completa con la palabra que haga falta                En este tipo de redla comunicación se da por el páso de un ________________          que se puede conceptualizar como uncartero que pasa recogiendo y               entregandopaquetes de información.                a.  token o testigo                                                          b. entradao salida                c. paquete                                                                        d.electrón
  • En el patio central el estudiante se le dará a conocer cual es el objetivo del juego y que retos deberá enfrentar para poder avanzar en el mismo. Esta tarea informativa la realizará computing y su amigo Interneting.  Estará constituido por cinco misiones y cada una de ellas con dos grados de complejidad. 
  • MISIONES 1. RECTORÍA (SOLUCIONA RED ANILLO) 2. COORDINACIÓN (SOLUCIONA RED BUS) 3. INFORMÁTICA (SOLUCIONA RED ESTRELLA)
  • BIENVENIDO A TUS MISIONES
  • TOPOLOGIA DE ANILLO Computing, con la ayuda de su amigo Interneting dará a conocer la información necesaria sobre este primer reto (1A: Identificar las características de la red Anillo). El participante conocerá las partes o componentes necesarios para poder configurar una red de tipo anillo, sus características, ventajas y desventajas.
  • En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evitan eventuales pérdidas de información debidas a colisiones.
  • En este espacio el estudiante deberá realizar un ejercicio de conceptualización y verificar sus conocimientos a través de un test muy sencillo.  Si lo supera, realizará el reto 1B.  De lo contrario, deberá volver a intentarlo. 
More Storyboards By jaimegt13
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos! (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great Looking Rubrics!