EDUCOMUNICACIÓN

  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Se debe tener en cuenta los contextos de la educación y la comunicación.
  • La Educomunicación sintetiza la educación y la comunicación.
  • La educomunicación requiere un cambio de actitudes y de concepciones.
  • Educomunicación debe ser: •Dialógica. •Estratégica. •Pedagógica. •Reflexiva. •Humanista. •Tecnológica.
  • Embriología Humana
  • Como docente me apropio de las herramientas digitales y me preparo continuamente en lo digital, pedagógico y comunicativo.
  • El educador es el facilitador del aprendizaje, el estudiante es el agente actor del proceso educativo. (Aprendizaje significativo.)
  • Me comunico, estudio y me entretengo a través de las nuevas tecnologías.
  • Como educador, uso una estrategia para la producción crítica, a través de herramientas digitales, como apoyo a los contenidos curriculares, fomentando la participación de una forma libre y responsable.
  • Gómez García, Ignacio (2013). Educomunicación 2.0: una asignatura pendiente. ¿Qué aportan las redes sociales a la Educación? Recuperado el 3 de febrero de 2016 en http://www.revistacoepesgto.mx/revistacoepes6/edu comunicacion-2-0-una-asignatura-pendiente
  • Barbas Coslado, Ángel (2012). Educomunicación: Desarrollo, Enfoques y Desafíos en un mundo Interconectado. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Recuperado el 5 de febrero de 2016 en http://www.forodeeducacion.com/numero14/FdE% 2014%20-%20013.pdf
  • Zurita, María José (2009). Educomunicación. Facultad de Comunicación Social, Universidad Central de Ecuador. Recuperado el 5 de febrero de 2016 en http://octavocfacso.blogspot.com.co/2009/05/edu comunicacion.html
  • BIBLIOGRAFÍA
Just Created with Storyboard That
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos! (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great Looking Rubrics!