DISEÑO METODOLOGICO

  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • ENFOQUE: Para esta investigación se utilizará los enfoques cualitativos en el que nos arrojará la calidad de la actividad realizada y verificar si los materiales fueron los adecuados para solucionar este problema.
  • ALCANCE: El alcance en esta investigación será el explicativo, ya que ayuda a una mejor interpretación de los datos obtenidos según las causas del problema a investigar
  • MUESTRA: Un estudiante por cada facultad
  • POBLACIÓN: Estudiantes de la universidad Manuela Beltran
  • INSTRUMENTO 1: ENCUESTA Se realizara la encuesta por medio de preguntas mixtas (abiertas y cerradas) para que la recolección de los datos sea más preciso. Los estudiantes escogidos deberán responder las siguientes preguntas: 1. ¿Para escoger su carrera tuvo alguna orientación vocacional? SI NO CUAL? 2. ¿Al momento de estudiar utiliza algún método de estudio? SI NO CUAL? 3. ¿Cree usted que en algún momento debe abandonar su carrera por falta de recursos económicos? SI NO 4. ¿Cree usted que algunas personas influyen en su comportamiento lo cual afecta su rendimiento académico? SI NO DE QUE FORMA?
  • POSTURA CRÍTICA DEL INTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS: La encuesta es un instrumento que se le aplica a varias personas y no los coacciona; ayuda a reunir datos para detectar la problemática a estudiar; por lo que considero que es un instrumento que le facilita al investigador la recolección de datos y el análisis del mismo.
  • INSTRUMENTO 2: LA OBSERVACIÓN PARTICIPANTE Se refiere a una práctica que consiste en vivir entre la gente que uno estudia, llegar a conocerlos, a conocer su lenguaje y sus formas de vida a través de una intrusa y continuada interacción con ellos en la vida diaria.
  • POSTURA CRITICA DEL INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS: La observación participante conlleva la implicación del investigador en una serie de actividades durante el tiempo que dedica a observar a los estudiantes objeto de observación, en sus vidas diarias y participar en sus actividades para facilitar una mejor comprensión de nuestra pregunta de investigación.
More Storyboards By jessicaflorez
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos! (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great Looking Rubrics!