metodologia

  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Manejo inadecuado de los residuos sólidos en los hogares
  • ALCANCE DE LA INFORMACIÓN: Debido a que uno de los mayores lugares de producción de desechos es en los hogares, y aunque se presentan formas de manejar las basuras las personas no lo hacen...
  • la investigación tiene como finalidad reconocer e indagar sobre el tipo de manejo de los residuos sólidos que tienen las familias en sus hogares para identificar si es el correspondiente o no...
  • para exponer el adecuado y que cada familia pueda contribuir al cuidado ambiental mediante diferentes propuestas como lo son el reciclaje o la correcta forma de desechar residuos.
  • POBLACIÓN Y MUESTRA: La población que se estudiara va a ser la de diferentes hogares de familias cercanas en el casco urbano, que nos permitan realizar la investigación. Las familias que referenciaremos como “muestra”, van a ser 4 hogares de familias cercanas a nosotras que se conformen por padres, hijos y demás para identificar si algún cambio o forma distinta de reciclar.
  • RECOLECCIÓN DE DATOS: Cuestionario (juliana): se realizara un cuestionario a cada familia para identificar la forma en que desechan los sólidos, se considera un buen método de recolección de datos ya que este es más puntual para tener respuestas más concretas al igual que su análisis. Observación y preguntas (María Fernanda): se destinara un día específico para realizar observaciones de las familias para recolectar datos a través de preguntas que surjan en el momento para su posterior análisis, se considera un buen método de recolección de datos ya que gracias a la observación se pueden sacar conclusiones más precisas y mediante las preguntas las premisas se podrán afirmar o no.
  • VALIDACIÓN: En el grupo escogimos la recolección de datos por medio de un cuestionario ya que se considera más puntual a la hora de realizar un correcto análisis de la información, pero también se tendrá en cuenta la observación para dar una conclusión de acuerdo a nuestros conocimientos adquiridos.
  • Para la recolección de los datos se realizara un cuestionario de respuestas sí o no con las siguientes preguntas: 1. ¿clasifica la basura que genera en su hogar? 2. ¿su familia y usted reciclan papel o residuos generados? 3. ¿los desechos como comida los lleva a alguna granja para que no contaminen los basureros? 4. ¿cumplen con sacar los desechos a los carros de la basura los días correspondientes? 5. ¿Cuándo ve un papel o cualquier desecho alrededor de su casa o cuadra, lo recoge para arrojarlo después en la basura? 6. ¿sabe usted la importancia de reciclar? 7. ¿sabe qué hacer con los desechos como vidrio cuando estos se encuentran rotos? 8. ¿le gustaría aprender a reciclar y separar de la forma adecuada los residuos sólidos?
  • Luego de esto se hará una breve observación de una hora a las familias, incluyendo un pequeño diario de campo donde se identifiquen acciones al momento re arrojar las basuras, para su posterior análisis.
More Storyboards By ma_fejuli
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos! (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great Looking Rubrics!