MARCO TEÓRICO

  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • La Inclusión de la Persona Sorda a la Educación Superior
  • Hola Amigos! Hoy hablaremos sobre la “inclusión” de la persona sorda a la educación superior, quiero contarles que este tema ha sido y es en la actualidad el origen de una gran controversia.
  • Metodología
  • ¡Vamos! ahora hablaremos sobre los métodos que se utilizaron, donde se dirá que tipo de enfoque y estrategias se utilizaron.
  • Objetivo General
  • Se planteó la siguiente pregunta...
  • ¿Qué factores contribuyen y propician ambientes de inclusión en el campo educativo de las personas sordas?
  • En resumen, el propósito de éste trabajo es desarrollar un instrumento de referencia que proporcione las bases para realizar un proceso de inclusión educativa que favorezcan el proceso de inclusión a estos alumnos coherente a sus características individuales y grupales, que permitan su desarrollo lingüístico, social, emocional y académico.
  • Principales resultados
  • La investigación busca proveer y fortalecer el desarrollo de competencias en todas las áreas, para que de esta forma se pueda ayudar a la población sorda a obtener una educación de calidad.
  • Se recomienda el refuerzo del lenguaje oralizado como segunda lengua, sino también la lengua de señas como lengua primaria y natural.
  • El presente artículo, posee un enfoque cualitativo con enfoque biográfico narrativo como estrategia de investigación, lo cual permitirá a través de la recopilación de relatos, entrevistas, y diarios de campo de los participantes (docentes, estudiantes oyentes y sordos, intérprete, asesor pedagógico, coordinadores), conocer e interpretar aquellas realidades que se desean estudiar .
  • Aportes a la investigación
  • La comunidad sorda debe defender y generar un movimiento incentivo de la educación superior y así tomar fuerza en la sociedad.
  • Conocer, describir y analizar los factores que contribuyen a la formación de ambientes de inclusión de las personas sordas en el campo de la educación superior,
  • Vacío conceptual
  • La educación Sup. necesita condiciones para el adecuado desarrollo de las competencias educativas,que exista una equidad de conocimientos entre oyentes y sordos,donde la inclusión de lengua de señas sea una condición prioritaria y un interprete como herramienta facilitadora,para que lleguen a responder a una real propuesta de educación inclusiva a personas sordas.
  • El aporte de este antecedente va ligado a mi investigación porque nos permite pensar que si varias personas sordas tienen la oportunidad de adquirir una educación superior, estas personas serian las forjadoras de una comunidad sin fronteras comunicativas, sociales y laborales.
  • El vacío que dejó este articulo es que después de adquirir el conocimiento en un área especifica ¿Cómo estas personas serán incluidas dentro del ambiente laboral?
  • ¡¿Y dónde está el modelo para la inclusión laboral?!
More Storyboards By mariaalejandrarivera
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos! (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great Looking Rubrics!