Unknown Story

  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Situacion 2: Habilidad Social Saber Despedirse  Los 20 estudiantes fueron invitados a una conferencia privada que trataba de las habilidades sociales complejas, se escogió este tema para evitar influir en el comportamiento de ellos.
  • Soy natalia Olave
  • Soy Nasly Alarcon
  • Soy Maria Prieto
  • Al finalizar la conferencia se observó y se tomó la información correspondiente a cuantos de los estudiantes se despidieron del conferencista al salir
  • Situacion 3: Habilidad Social Saber Presentarse  Se invitaron a los 20 estudiantes a exponer como sería una presentación con personas tanto conocidas como desconocidas, frente a una reunión social donde el motivo de esta seria conocer las propuestas del presidente de la república.  
  • Muestra:  20 estudiantes de diversos semestres de la facultad de psicología. Lugar: UMB Fechas: semana del 24 al 28 de abril
  • Situacion 1: Habilidad social Saber Saludar De los 20 estudiantes escogidos para la actividad, se tomaron cinco para hacer el primer experimento.Los 15 estudiantes restantes se encontraban en un aula a la espera del inicio de la actividad, 
  • Se realiza esta actividad mirando si los estudiantes tienen la habilidad de presentarse.
  • Análisis conversacional - María Prieto Escogimos el análisis conversacional ya que pudimos observar que los estudiantes de la UMB en su gran mayoría no adquieren todas las habilidades sociales básicas, este tipo de análisis es aquel que atiende el proceso y los detalles de una conversación, por lo cual también nos apoyamos en ver su manera de interactuar con los otros en las situaciones presentadas, por lo tanto se ve la dificultad para algunos en esta.Todas coincidimos en el tipo de análisis, por tal motivo se selecciona el análisis conversacional.
  • Situacion 4: Habilidad social Pedir un Favor  Se realizaron 4 grupos de 5 personas cada uno, donde se entregaron unos materiales a cada grupo pero según lo que tenían que hacer se debían compartir los mismos; 
  • los otros cinco se encontraban por fuera de esta, la actividad consiste en reconocer si los cinco estudiantes que estaban por fuera del aula poseían la habilidad social de saludar. Para ello se les pidió ingresar al aula donde se encontraban los otros 15 y mediante la observación reconocer cuantos estudiantes de los cinco saludaron al entrar.
  •  durante la actividad se observó la manera como los miembros de cada grupo pedían el favor de prestar los materiales.
  • Situación 1: Se observó que 3 de los 5 estudiantes que entraron al aula saludaron, y 11 de los 15 que estaban allí respondieron.
  • Análisis conversacional – Nasly Alarcon Este tipo de análisis se preocupa en gran parte por atender el proceso y detalles de la observación; según lo que pudimos observar durante el ejercicio los estudiantes no poseen en totalidad las habilidades socialesbásicas, muchos presentan dificultades para cumplirlas, ya sea por timidez al no conocer las personas. Análisis conversacional
  • Situación 2: Se observó que 8 estudiantes fueron los que se despidieron del conferencista al salir, los otros 12 no lo hicieron.
  • – Natalia Olave El análisis escogido fue el análisis conversacional, mediante este análisis se puede concluir que los estudiantes de la UMB poseen las habilidades sociales básicas pero no en su totalidad, ya que este tipo de análisis se ocupa de atender el proceso y los detalles de una conversación, nos basamos en atender como interactuaban los estudiantes entre sí en cada una de las situaciones planteadas, así como también en el vocabulario que utilizaban y como respondían ante una situación determinada, de allí se concluyó o anterior. Todas coincidimos en el tipo de análisis, por tal motivo se selecciona el análisis conversacional.
  • Situación 3:Se observó que 15 estudiantes respondieron correctamente con su presentación, los sobrantes dijeron presentar timidez a la hora de presentarse.
  • Situación 4: Se observó que los 20 estudiantes pidieron el favor cuando necesitaron el material para realizar la actividad. 
  • Conclusiones Como resultado final después de analizar los datos obtenidos se pudo observarque los estudiosos de la Universidad Manuela Beltrán de la Facultad de Psicología de diversos semestres poseen las habilidades sociales básicas en un término promedio, lo cual indica que es necesario empezar a trabajar sobre el conocimiento de estas para fomentar el buen desarrollo interpersonal de los futuros egresados ya que no basta con tener conocimientos únicamente de las habilidades sociales básicas sino también las avanzadas, vinculadas con los sentimientos, la habilidades sociales de negociación y las habilidades sociales para la planificación.
Just Created with Storyboard That
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos! (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great Looking Rubrics!