modulo III

  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

.

Storyboard Text

  • TITULO Y RESUMEN
  • el articulo escogido se refiere a una investigación educativa orientada epistemologicamnte por el paradigma cualitativo , cuyo propósito fue informar a estudiantes urbanos de Educación Media de la Región de la Araucanía, Temuco, Chile de la problemática ambiental causada por los residuos sólidos a través de guías de aprendizaje . los resultados mostraron que los estudiantes lograron construir conocimientos y adquirir actitudes positivas sobre el correcto manejo de los residuos sólidos.
  • Hola mi nombre es alejandro ruiz y el titulo del antecedente que escogí es : INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MEDIOAMBIENTAL EN ESTUDIANTES SECUNDARIOS URBANOS .
  • OBJETIVO GENERAL
  • el objetivo general de esta investigación es desarrollar conocimientos en estudiantes secundarios urbanos de la región de araucania .de problemas ambientales urbanos gracias al mal manejo de residuos
  • METODOLOGÍA
  • epistemologicamente , el paradigma que oriento esta investigación es cualitativo. principalmente se utilizo un material básico de aprendizaje utilizado por los estudiantes . que consistió en guías de aprendizaje sobre problemas ambientales urbanos causado por el mal manejo de los residuos .dichas guías fueron elaboradas en el marco del enfoque socioconstructivista del aprendizaje .por otro lado se utilizaron guías didácticas reflexivas sobre algunos problemas ambientales .
  • RESULTADOS
  • El desarrollo de Guías de Aprendizajes a través de una metodología de trabajo socioconstructivista permitió incorporar los conocimientos previos de los estudiantes, desde donde se construyeron nuevos conocimientos y, en menor grado, se logró la adquisición de actitudes que favorecen una relación positiva con el medio ambiente. La vinculación con los conocimientos previos de los estudiantes permitió contextualizar el aprendizaje esperado a través de la formulación de preguntas, de la discusión, del cuestionamiento y del desafío de obtener respuestas individuales y colectivas, motivándolos y comprometiéndolos con su aprendizaje.
  • APORTE A LA INVESTIGACIÓN
  • esta investigación tiene el mismo enfoque pero en vez de residuos tecnológicos en una institución de educación superior utiliza el tema de residuos sólidos en una comunidad de Chile . esta investigación le aporta a mi grupo de trabajo en la forma de saber que técnicas (técnicas de intervención educativa ) podemos implementar para que los estudiantes de la UMB conozcan la importancia del correcto uso de los residuos tecnológicos y también que conozcan la problemática ambiental existente al tema.
  • VACIO CONCEPTUAL
  • esta investigación utilizo muy bien las técnicas y la intervención educativa pero, en mi opinión seria mucho mas completa la información si implementaran mas técnicas para informar y ayudar a los estudiantes a adquirir actitudes positivas respecto al medio ambiente . se pudo haber empleado algunas entrevistas a algunos estudiantes para conocer mas a fondo sobre que conocimiento tienen los estudiantes acerca de la importancia ambiental del correcto manejo de los residuos .
More Storyboards By nietovale8
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great-Looking Rubrics
abcBABYart – Create Custom Nursery Art