MODULO IV

  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Hola compañeros y docente, a continuación con mi grupo de investigación vamos a presentar nuestro trabajo de acuerdo al módulo IV. Considerando que dentro de las investigaciones se encuentran diversos tipos de análisis, nuestro grupo seleccionó: ANÁLISIS DE CONTENIDO
  • El análisis es la actividad de convertir los “fenómenos simbólicos” registrados, en “datos científicos”.Es tarea del análisis cualitativo el poder describir los elementos de ciertas conductas, registrarlos de forma ordenada, clasificarlos o categorizarlos, determinar su frecuencia cuantitativa e interrelaciones.
  • En base al tema de investigación: “La inasistencia a clases”,  es una problemática muy común entre las instituciones educativas.
  • La inasistencia a clases consiste en la desatención del estudio y de todas las actividades que este implica, lo que afecta el aprendizaje del estudiante.También es definida como la falta de asistencia (justificada e injustificada) por parte del estudiante a su puesto escolar dentro de la jornada lectiva, siendo esta práctica habitual.
  • VARIABLES: VARIABLE INDEPENDIENTE: La inasistencia a clases de los estudiantes. VARIABLE DEPENDIENTE: Rendimiento académico de los estudiantes.
  • Son múltiples factores de incidencia en la inasistencia a clase de los estudiantes entre ellas: falta de recursos,relaciones en el ámbito familiar y social, factores individuales y interpersonales, por ende las causas puede ser el desinterés del estudiante, malas relaciones, problemas de salud, falta de motivación entre otras.
  •  De 50 ESTUDIANTES encuestados 20 ellos a veces faltan a clases en segundo lugar frecuentemente 20 contestaron que no faltaban y 10 más de dos veces a la semana, en la tercera ¿razones por las que falta a clases? 19 no falta,  y  15 el trabajo, en la pregunta 4 ¿ A qué criterio personal crees que faltar a clase influye el rendimiento académico? 30 estudiantes contestaron que mucho, 15 poco y 5  nada, y por último 50 estudiantes dijeron Sí donde creen importante el apoyo de la UMB.
  • Por medio del análisis de contenido interpretamos que la inasistencia a clase y su influencia en el rendimiento académico abarca factores como: solvencia económica, malas amistades, trabajo entre otras. dentro de las encuestas realizadas se puede decir que los estudiantes y su déficit de asistencia a clase es generado por falta de entendimiento o disgusto con docentes. Dichas cuestiones son objeto de atención y preocupación académica, pero no parecen explicar en totalidad el feómeno que se ocupa en dicho estudio.
More Storyboards By stefannylopez
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos! (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great Looking Rubrics!