Poco antes de enviar a Prometeo al Cáucaso, Zeus bajó del Olimpo a visitar a su hijo Hefesto.Hefesto era herrero y trabajaba en una oscura cueva subterránea situada en la soleada isla de Lemnos.
Es muy bonita
No la abras bajo ningún concepto. ¿Me lo prometes?
En realidad, Hefesto utilizaba el trabajo para aislarse de los otros Dioses, que se burlaban de él porque era feo y cojo. Nunca recibía visitas, así que se quedó sorprendido el día en que Zeus entro en su fragua._¿Qué te trae por aquí, padre?-preguntó. Zeus tenía la mirada ausente . Parecía perturbado por un gran disgusto.-Prometeo nos ha engañado de nuevo _dijo_.Primero,nos dejó sin carne, y ahora ha subido en secreto al Olimpo y les ha devuelto el fuego a los hombres.
Ella es Pandora,Epimeteo.
¿Quieres ayudarme, Hefesto?.-Naturalmente, padre.Dime:¿que debo hacer?.-Quiero que crees una mujer.-¿A una mujer?-La utilizaré para vengarme de los hombres -¿Y como quieres que sea?-Hade ser muy hermosa.-Se llamará Pandora-dijo Zeus a Hefesto, porque llevara en sí todos los dones imaginables.
Te lo prometo.
Durante todo un día, los dioses desfilaron por la fragua de Hefesto para concederle a Pandora los más variados dones.Cuándo Pandora recibió todos los dones, Zeus le dijo:-Ahora ya estás preparada para ir junto a los hombres. Pero antes debo entregarte mi regalo...Míralo.Zeus sacó una preciosa caja y se la tendió a Pandora.
Cuándo Epimeteo vio a Pandora, quedó tan deslumbrado por su belleza que decidió casarse con ella.-No lo hagas-le dijo Prometeo-¿Por qué no?-replicó Epimeteo-.¿Que hay de malo en casarse con una mujer?La soledad, hermano, es una carga muy pesada, y estoy seguro de que Pandora me alegará la vida...Epimeteo estaba tan enamorado que no hubo forma de que cambiara de opinión.
Utworzono ponad 30 milionów scenorysów
Bez Pobierania, bez Karty Kredytowej i bez Logowania, aby Spróbować!