Todo comenzó cuando tuve que adaptarme a una nueva forma de aprender: el e-learning. Ya no había clases presenciales, solo un aula virtual llena de materiales, videos y foros.
Al principio fue difícil… La autonomía que se necesita es mucha. Tenía que organizar mi tiempo y aprender a estudiar sin un profesor frente a mí.”“A veces me costaba seguir el ritmo en actividades asíncronas, donde cada uno avanzaba a su propio paso.”
-TAREA PARA EL JUEVES-CONVERSATORIO ESCRITO-PREPARAR UN ENSAYO PARA EL SABADO
Deslizar: 2
YA ESTOY EXPLORANDO EL SISTEMA Y VIENDO MI PROGRESO DENTRO DE TODAS LAS ASIGNACIONES DEL PRPOFESOR.
Descubrí que el LMS (Sistema de Gestión del Aprendizaje) me ayudaba a ver mis avances, mis calificaciones y los materiales de apoyo.”“Aprendí a usar los foros y las videoclases, y poco a poco me sentí más conectado con mis compañeros.
Deslizar: 3
Me di cuenta de que soy más disciplinado de lo que pensaba. La flexibilidad del e-learning me permitió estudiar a mi ritmo, pero también me enseñó a ser responsable.”“Y lo mejor fue recibir feedback constante de mis profesores, lo que me motivó a mejorar.
Hoy sé que aprender en línea no es más fácil ni más difícil, solo distinto. Requiere compromiso, organización y curiosidad. Pero gracias al e-learning, descubrí una nueva forma de crecer.