De 1920 a 1945 el partido nacionalista obrero alemán dominó el gobierno de Alemania con el nacizmo. Su líder fue Adolf Hitler, dictador y político alemán.
Después de su rechazo para entrar a la gran academia de bellas artes de Viena, se adentró más a la política, hasta que llego a ser canciller imperial y posteriormente se declaró líder de la nación.
Su gobierno se regía bajo una dictadura totalista autócrata con mucha influencia militar. Tomo el total control de todo medio de comunicación, manipulando así su propaganda y logrando que la gente lo siguiera.
Se sabe perfectamente sobre todo el daño y sufrimiento que si dictadura causó. Mandando a capturar a la gente judía, maltratándolos de forma inimaginable, haciéndolos sentir peor que animales.
Y aun sabiendo la magnitud de su genocidio, muchos de sus seguidores de aquel entonces, incluso soldados que nunca habían pisado un campo de concentración, se llegaron a imaginar lo que en esos horribles lugares se cometía en contra de gente con fe.