Matemáticas
Updated: 6/14/2020
Matemáticas
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Storyboard Text

  • De acuerdo estudiantes, espero que se hayan preparado para su examen de reparación, solamente serán determinar tres funciones y graficarlas, una función por estudiante
  • Alberto tu determinarás la función (f+g) (x) Ariana tu determinarás la función (f-g)(x) y Carlos, tú determinarás la función (f.g)(x) luego cada uno graficará su función en la pizarra y me explicará su procedimiento justificándolo
  • Alberto
  • Ariana
  • Carlos
  • (f+g)(x)
  • f(x)=3x-2 y g(x)=2x-3x^2
  • Excelente, explíquenme su procedimiento
  • (1 hora después)
  • (f.g)(x)
  • (f-g)(x)
  • Excelente, tu procedimiento fue el correcto, ahora Ariana, explícanos tu procedimiento
  • Mi función era (f+g)(x) y sencillamente sume los términos de f con los de g, sumando términos semejantes obteniendo el resultado de: -3x^2+5x-2
  • Excelente Ariana, tu procedimiento también fue el acertado, ahora Carlos, explícanos tu también el procedimiento
  • Mi función era (f-g)(x) y también sencillamente, reste los términos de f con los de g, reduciendo términos semejantes, obteniendo el resultado de: 3x^2+x-2
  • ¡Excelente! Tu procedimiento también fue el correcto, ahora pasemos a algo más complicado, el gráfico de cada función, empecemos por Alberto
  • Igual que mis compañeros mi proceso fue sencillo, mi función era (f.g)(x) y solamente multiplique los términos f con los de g. Reduciendo los términos semejantes consiguiendo el resultado de: -9x^3+12x^2-4x
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