Questions About Remote Learning? Click Here

Psicopatología de la niñez y la adolescencia en los siglos XVII Y S XIX
Updated: 10/2/2020
Psicopatología de la niñez y la adolescencia en los siglos XVII Y S XIX
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Text

  • Psicopatología de la Niñez y la Adolescencia
  • Bienvenidos mi nombre es Emilce y les voy a mostrar un poco de la historia del la psicopatología de la niñez y adolescencia del siglo xvii -xix
  • Si, claro suena interesante
  • Periodos del Siglo XVII- XIX
  • En el Siglo XVII Se consideraba al niño como una "pizarra en blanco".- Los adultos instauran la educación moral mas conveniente, pero también deciden lo que tienen que hacer.
  • - No tenían derechos ni estatus social.- Eran considerados como adultos pequeños y una carga.- La familia solo daba apellidos, vida y bienes.- La mortalidad era alta 2 de cada 3 niños morían antes de los cuatros años.
  • En el Siglo XIX
  • sin embargo en este siglo sedan los nuevos avances.
  • Si, Darwin estudio al niño para poder estudiar al adulto
  • FRAME Y MATSON (1987) determinaron el porque de la psicopatología infantil y el por que su desarrollo tardío.
  • Siglo XVII y S XIX
  • -En el siglo XIX se considera una obligación social la atención del menor.- Todo niño tiene derecho a una educación (primera escuela publica en Francia).- El niño no es un adulto, tiene rasgos propios, (inicio de la psicopatología infantil).- Los niños tiene unas necesidades especificas, son vulnerables e indefensos.
  • Surge la declaración de los derechos del niño en 1959.Derechos y Deberes de Educación , Atención y Protección.
  • Siglo XVII Y S XIX
  • Francia Consideraba al niño diferente del adulto, con unas características que van a contribuir de forma determinante en los orígenes de la psicopatología infantil
  • De las aportaciones de la psiquiatría y de las referidas al Desarrollo cognitivo y social del niño
  • Finales del siglo XVII y Principios del siglo XIX
  • - Se crean los primeros centros para niños enfermos mentales y retrasados, se les separa de los adultos.
  • En el siglo XIX también se estudia violencia intrafamiliar en donde autores como Victor Hugo,Destoievski entre otros; describían como los niños eran maltratados y explotados por sus padres.
  • Rousseau: dice que el niño nace con sus capacidades, pero hay que permitirle desarrollarlas.
  • En el siglo XIX estuvo enmarcado por la esclavitud infantil, oponiendo se notablemente los derechos elementales del ser humano.
Over 14 Million Storyboards Created
Storyboard That Family