Muchas gracias por tu apoyo, paciencia y por tu amistad amiga, Diane.
Amiga, ves cómo eres muy inteligente, solo es cuestión de estudiar un poco más.
Al final de todo.
¡Felicidades a todos por sus excelentes notas! Y recuerden que la amistad es un tesoro muy valioso que hay que cuidar.
Reflexión.
Nunca tenemos que envidiar a nuestros amigos y dejar que ese sentimiento destruya nuestras amistades.
Los amigos están en las buenas y en las malas y siempre tenemos que apoyarnos en todo
Nataly y Diane comenzaron a estudiar Matemáticas juntas en el receso de las clases y poco a poco Nataly fue mejorando en esa materia.
Al día siguiente.
Nataly, estoy muy sorprendida de tu avance en las Matemáticas, tu trabajo fue excelente, podrías pasar a explicarlo al frente.
Nataly comprendió que era mejor aceptar la ayuda de su amiga y esforzarse por conseguir sus objetivos y en cada clase se mantenía muy contenta con su avance y con la ayuda de la maestra Virginia y de Diane.Y el ambiente de la clase se sentía más ameno.
Durante la clase.
¡Maestra! Ese trabajo es mío, yo lo hice, lo hice en hojas blancas, a mano, con lápiz, sin calculadora y al final de trabajo puse mi nombre en letras pequeñas.
Al final de todo, se terminó el ciclo escolar y todos los alumnos finalizaron con muy buenas notas mientras que Diane se llevó una gran lección y aprendizaje.
Al final de la clase.
Lo lamento mucho maestra Virginia, es que no se me dan las Matemáticas y me dio envidia que mi amiga Diane fuera tan buena para esa Materia y yo no, y realmente me preocupaba mucho mi calificación.
Natal, ¿por qué hiciste eso?
La Maestra Virginia sorprendida de la calificación de Nataly, le solicito que pasara al frente a explicar el desarrollo y procedimiento de su excelente trabajo, Nataly se puso nerviosa y se quedó callada. Diane se dio cuenta de su calificación y se dio cuenta de lo que su amiga había hecho.
¡Y ahora cómo lo explicaré si no entiendo nada!
. . .
Diane al darse cuenta, levantó su mano, le explicó a la maestra lo que estaba pasando y comenzó a explicar a detalle el trabajo que supuestamente era de Nataly, la maestra le creyó y Nataly muy avergonzada quedó.
La maestra Virginia habló con las dos alumnas, Nataly confesó lo que había hecho y el por qué, Diane no estaba enojada, solo un poco triste, la maestra Virginia habló con ellas y se disculparon e hicieron las pases.
Lo lamento mucho amiga Diane, ¿me disculpas?
Claro que sí amiga, y ya lo sabes, cuando quieras puedo ayudarte a estudiar Matemáticas, ¡eres muy inteligente y aprenderás rápido!
Comprendo la situación Nataly, aunque estuvo muy mal lo que hiciste, a demás entre las amigas no tiene por qué existir envidia, las amigas son para ayudarse y apoyarse siempre.