Quiero que nos cuentes sobre la fiebre de oro de California.
Al menos unas 300, 000 personas llegaron del resto del país.
Una vez hice este descubrimiento, llegaron gran cantidad de inmigrantes en busca del metal.
La Fiebre de Oro fue un fenómeno que dio inicio en 1848, luego de que James Marshall encontrara pepitas del preciado metal.Después de Francisco López
Este grupo se conoció como los forty niners, los primeros en llegar recogieron grandes cantidades de oro; sin embargo los últimos no encontraron nada.
Estados Unidos tuvo que honrar las concesiones mexicanas, pero todos los yacimientos de oro estaban en Tierras públicas.
Estas tierras pertenecían formalmente a EEUU. Sin embargo aún no existían normas legales vigentes, ni mecanismos de aplicación,
Cuando se descubrió oro en Sutter's Mill, California todavía era técnicamente parte de México, bajo la ocupación militar estadounidense como resultado de la Guerra México-Estadounidense. El 2 de febrero se firma un tratado culminando la guerra.
Una vez extraído, el oro en sí tomó muchos caminos. Primero, gran parte del oro se utilizó localmente para comprar alimentos, suministros y alojamiento para los mineros.
La fiebre del oro impulsó a California de un remanso somnoliento y poco conocido a un centro de la imaginación global y el destino de cientos de miles de personas.
Luego, el oro salía de California a bordo de barcos o mulas para ir a los fabricantes de los productos de todo el mundo.
Y eso es todo niños!
Aunque este suceso culminó en 1855; La Fiebre del oro estimuló la economía de todo el mundo,
Estudios confirmaron que durante la fiebre del oro los comerciantes ganaron mucho dinero, Para 1855, el oro solo podía ser extraído por personas autorizadas. Además, la población y la economía de California se habían vuelto lo suficientemente grandes para ganar dinero en una amplia variedad de negocios convencionales.