Desarrollo del pensamiento del niño y sus habilidades comunicativas
Updated: 4/3/2021
Desarrollo del pensamiento del niño y  sus habilidades comunicativas

Storyboard Description

Divisar el desarrollo del pensamiento en el niño para identificar su incidencia en las interacciones sociales dentro de los contextos familiares y educativo de una manera crítica y argumentativa.

Storyboard Text

  • Etapa Sensoriomotora o Sensoriomotriz (0 - 2 años)
  • agú, ¡anena, shuave, shiiii!
  • ¿Disfrutas de la playa? La arena es suave y las rocas más duras...
  • Etapa Pre - Operacional (2 - 7 años)
  • Yo soy la señora que va a comprar y éstas hojas son los billetes.
  • Yo soy don Juan, el señor de la tienda y las rocas son las frutas que comprarás.
  • Etapa de operaciones concretas (7 - 12 años)
  • Sin duda fue una buena cosecha, ya hemos terminado con los tomates.
  • Sí, recogimos muchos tomates, grandes y pesados, ¡se ven muy ricos!
  • Obtención de conocimiento y desarrollo cognitivo articulado mediante juegos de experimentación, asociación de experiencias e interacción con objetos, personas y animales cercanos. Articulación de primeras palabras, por imitación.
  • Etapa de las operaciones formales (12 años - madurez)
  • Excelente análisis del tema. Argumentos lógicos y coherentes.
  • Desarrollo de la capacidad de ponerse en el lugar de los demás, actuar y jugar siguiendo roles ficticios y utilizar objetos de carácter simbólico. Se da "vida" a objetos inanimados o "voz" a animales y plantas. Imaginación al 100%
  • Influencia del entorno social en el desarrollo personal
  • Eres muy cariñosa con tu mascota. ¡Lo cuidas mucho!
  • Etapa de desarrollo cognitivo en la que empieza a usarse la lógica para llegar a conclusiones válidas, importante influencia de los procesos sociales en el fortalecimiento de habilidades de los niños. Nociones de peso, volumen y cantidad.
  • Una niñez desarrollada adecuadamente, garantiza una adultez exitosa y sana.
  • Construcción del conocimiento mediante la lecto - escritura, la exploración, la observación y la escucha. Uso del razonamiento hipotético deductivo.
  • Gracias profesor, los temas son muy claros en el material de apoyo, además investigué otras fuentes de información.
  • Vygotsky defiende que el pensamiento en el niño se desarrolla producto de la interacción social y con el medio que le rodea. Piaget sostiene que el niño construye su conocimiento y su lenguaje mediante la interacción con su entorno y contexto.
  • En casa siempre hemos sido respetuosos de los animales
  • Te quiero, eres mi mejor amigo.
  • Las experiencias, en entorno y el contexto que rodean el desarrollo del individuo desde su niñez, son determinantes para una adultez sana, integral y competente.
  • Gracias a mi entorno familiar, social y a las oportunidades de mi contexto, tuve la oportunidad de convertirme en profesional.