Evaluación final – POA
Updated: 5/16/2020
Evaluación final – POA
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Description

POLÍTICAS Y PROGRAMAS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 2020 recurso educativo digital (storyboard).

Storyboard Text

  • Politicas y programas de atención integral a la primera infanciaPresentado por:Ana Duby JiménezEliana MontenegroEvelyn HernándezMaryi Daniela MosqueraSandra Mileidy RiascosGrupo: 17
  • Kevin es un niño de 5 años que aunque está matriculado en la escuela tiene una inasistencia marcada debido a que es el responsable del cuidado de su hermano menor de 2 años.
  • Maestra, es que tengo que cuidar a mi hermano porque mis papas se van a coger café
  • Hola kevin ¿Cómo está? ¿Por qué no vino hoy a clase?
  • La maestra visita a los padres de kevin y les dice
  • ¿Ustedes saben que los niños tienen unos principios generales y que entre ellos está la participación infantil e interés superior? Lo que significa que Kevin debe participar en actividades infantiles y no cuidar a su hermanito; y ¿que por ser niños se les debe mostrar un interés superior? De igual manera doña Flor Gerson puede asistir al jardín infantil mientras ustedes trabajan, este servicio no tiene ningún costo porque están dentro de la estrategia de cero a siempre la cual es la que permite que los niños y niñas disfruten de la primera infancia.
  • ¡no!profe no sabía que era malo que Kevin cuide a su hermano, entonces vamos amandarlo todos los días a clase y a Gerson al hogar infantil.
  • Si doña Flor también es importante que sepa que cuando un niño participa de los programas de primera infancia en el futuro son muy buenos estudiantes y consiguen mejores empleos lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de toda su familia, también usted debe saber que el bienestar familiar ofrece otra modalidad que se llama desarrollo infantil en medio familiar, la cual le hacen acompañamiento en la comodidad de su casa, ofreciendo nutrición, salud, bienestar y aprendizaje a ustedes como padres y a los pequeños.
  • Que bueno saber estas cosas profe; en mis tiempos de niñez nadie le decía esta informacióna mi mamá.
  • Como veo que usted se está interesando por la educación y bienestar de sus hijos le voy a contar otra cosa: sabía usted que el máximo ente que supervisa el cumplimiento de las estrategias nacionales e internacionales en pro de la primera infancia es la convención de los derechos del niño la cual está integrada por casi todos los países del mundo, y es donde se orienta sobre herramientas necesarias e implementa planes de acción en beneficio de los niños y niñas de primera infancia.
  • Profe ya que usted sabe de estas cosas le pregunto ¿mi sobrino está en silla deruedas porque tuvo un accidente también él puede ir a la escuela? Los papasfueron a la escuela y no lo recibieron y el solo permanece en la casa.
  • Claro don Joel el cómo sus hijos tiene los mismos derechos y oportunidades al disfrute de su infancia, es importante informar a los directivos de la escuela para que hagan los ajustes necesarios en la planta física para la libremovilización de su sobrino, igualmente es importante que ellos sepan que si una institución les niega el derecho a la educación, los padres están en la libertad de ir ante las entidades competentes para hacer valer los derechos de su hijo.
Over 14 Million Storyboards Created
Storyboard That Family