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Historia de la Psicopatologia de la niñez y la adolescencia en el siglo XX
Updated: 9/7/2020
Historia de la Psicopatologia de la niñez y la adolescencia  en el siglo XX
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  • De acuerdo
  • Hola compañero, Que le parece si hablamos un poco acerca de los principales conceptos y autores que influyeron en la historia de la Psicopatologia de la niñez y la adolescencia en el siglo XX
  • Con base a las lecturas del curso, en el siglo XX, se disponen los sistemas de clasificación ordenados y sistematizados sobre las enfermedades mentales, incluyen trastornos de los que se desconocían avances..
  • Hasta hace poco tiempo no existía una clasificación de los trastornos de la niñez y la adolescencia 
  • Los postulados Neo-Krapelianos se refieren en que la psiquiatría debería estar basada en modelos médicos, conocimientos y métodos científicos. reconociendo diferencias entre normalidad y enfermedad.
  • (Archer, 1997; Gonzales 1998), en la evaluación de la infancia es fundamental: estudiar las conductas, afectos, cogniciones y estado fisico del niño; asi como el entorno familiar, escolar y social y con información proveniente de varias fuentes.. (Gonzales y colaboradores,1998), se distinguen dos tipos de sistemas de clasificación: DSM y CIE, derivada de la nosología de adultos..(Domenech, & Ezpeleta, 1995). Estas clasificaciones son categorismos porque la unidad de clasificación es la categoria basada en la observación y el juicio clinico.
  • ¡si!... Algunas de ellas son: variaciones dentro de la normalidad, neurosis infantiles y de carácter y alteraciones del desarrollo intelectual.
  • (Freud, 1965; GAP, 1966). Elaborarón de forma especifica y desde una perspectiva psicoanalítica los sistemas de clasificación para los infantes, de los cuales tenían un respaldo teórico importante, pero poca valides. (Ana Freud 1965). Consideraba un perfil diagnostico en el que destacaba ciertos aspectos.
  • (Rutter et al,.1997.). Debe tenerse en cuenta que las causas de las mayorías de alteraciones son multifactoriales y que por lo tanto debe reconocerse que diferentes caminos pueden llevar al mismo síndrome.
  • Otro aspecto importante es: Ademas del enfoque medico- psiquiátrico para la clasificación de los problemas del niño, existe un enfoque mas psicológico e interdisciplinario que es el de la Psicopatologia del desarrollo , esta otorga importancia a la presencia de vulnerabilidades biologicas y el equilibrio entre habilidades de enfrentamiento y estres en cada historia de vida del individuo.
  • (Achenbach, 1992.). Considera la psicopatologia del desarrollo como un macro-paradigma para diferenciarlo de las taorias con variables, metodos o explicaciones mas limitadas.
  • También... Suponía que el estrés contribuía a las alteraciones del sueño y problemas de alimentación.
  • Por ultimo, también se desarrollaron aportaciones en este siglo en cuanto a la influencia del contexto social, y familiar en el desarrollo del niño.Gracias compañera por su tiempo.
  • Esta, surge porque hay la necesidad de una nueva orientación acerca de la etiologia de la psicopatologia, debido a que han identificado fallas de modelos tradicionales en la explicación de la aparición y mantenimiento de desordenes mentales y comportamentales. Asi como el estrés como un factor de riesgos, existe otras aportaciones de este enfoque entre ello, la linea de investigación acerca de la resiliencia.
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