El poder o la soberanía. es el último elemento el cual dice : que un Estado no existe si no es soberano, o sea, si no posee la autoridad para administrar a su voluntad su territorio, y si no cuenta con las instituciones para ejercer de manera autónoma y libre sus roles de justicia, liderazgo y organización social y política.
*Todos poniendo atención*
Un Estado es una institución política surgida para garantizar la satisfacción de las necesidades colectivas de justicia, organización y liderazgo, a través de un ordenamiento jurídico impuesto, o sea, de una ley. Para que ello sea posible, ciertas condiciones fundamentales deben cumplirse, dado que no toda comunidad humana es equivalente a un Estado.
El maestro pide que expliquen el tema
El maestro da una breve explicación del tema.
Estos elementos son importantes ya que deben estar presentes para que un Estado pueda existir, o sea, a son los factores que permiten la existencia de un Estado. -
Son los elementos constitutivos del Estado al conjunto de factores que tradicionalmente deben estar presentes para que un Estado pueda existir, o sea, a son los factores que permiten la existencia de un Estado.
Los alumnos comprenden el tema facilmente.
Si le entendí al tema profe
La población es uno de los elementos consiste en: No existen Estados sin poblaciones, o sea, sin ciudadanos propios, ya sean niños, adultos o ancianos. Este sentido de pertenencia e identificación es clave para la existencia del Estado, porque a partir de ello pueden distinguirse los nacionales de los extranjeros, lo propio y lo ajeno.
Pablo como también hizo la tarea da una explicación de otro elemento:
El territorio es otro elemento consiste en: que un Estado pueda existir, debe tener un territorio propio que administrar, o sea, una porción de la superficie del planeta que le pertenece y está bajo su dominio absoluto, donde la mayoría de su población reside. Este territorio está delimitado por las fronteras del país, que separan su territorio del de sus vecinos, y dentro de las cuales la única ley válida es la ley del Estado.