¡Lo tengo maestra! ¡Lo he resuelto! La suma es 5,050.- Fue simple maestra, solamente sumé las siguientes parejas de números-De esta manera observé que todas las parejas suman 101 y como puedoformar 50 de estas parejas (ya que son 100 números y en cada parejahay 2). Por lo tanto encuentro que hay 50 parejas que suman 101, lo queme lleva a realizar una operación de multiplicación
Buenos Días niños bienvenidos a tercer grado, como ya todos sabemos los números hasta 9999, hoy resolveremos cuanto suman los números desde 1 hasta 100
- Ahora entiendes hijo la razón por la cual es importante la lectura, ya lodecía Miguel de Cervantes “El ver mucho y el leer mucho aviva el ingeniode los hombres”. De manera que puedes continuar aprendiendo mucho eneste lugar y sin duda aprenderás aún más cuando compartas esosconocimientos en la escuela con tus compañeritos.
-¡Uweiriguni lun Bungiu! Como se te ocurre decir tal afirmación, Ahora temostraré que no estás en lo cierto. Escribe el número 3388 en romano.Su compañero tomó un pedazo de papel y comenzó a escribir después de haber recordado lo aprendido en la clase acerca del sistema enumeración romana.
de los nervios no puede resolver rapido pero los resolvi extensamente asi que espero qie esten bien ya que hubo muchos que salieron antes que yo.
“Olimpiadas Matemáticas”
-Buenos días niños campeones, bienvenidos a las OlimpiadasDepartamentales de Matemáticas, esperamos que cada uno de ustedeshaga su mejor esfuerzo en resolver esta prueba; luego, de aquíseleccionaremos a los 10 mejores resultados para prepararlos para lo queserá la Olimpiada Matemática Hondureña, ¡ánimo niños y a cosecharéxitos!
¿Qué tal Manolito, como te fue en esta primera experiencia?-El presidente comprendía lo que sucedía, tendió su brazo derecho sobreel hombro de Manolito y mirándole fijamente le dijo: mira hijo, debescomprender algo, en la vida no siempre podremos encontrar la soluciónque esperamos a los problemas, las circunstancias difíciles siempreestarán allí, pero nunca olvides la célebre frase de Albert Eintein:“La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis quenace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se superaa sí mismo, sin quedar superado”-Así que ¡vamos Manolito!, inténtalo nuevamente y muéstrale al mundo delo que eres capaz.
K-IMO (OLIMPIADAS INFANTILESINTERNACIONALES DE MATEMÁTICAS)
Manolo quedó callado y solamente movió su cabeza en señal de mala noticia.
Asi concluye esta historia es la fantástica historia de un chiquillo garífuna quea muy temprana edad (8 años) comienza un emocionante recorrido por el mundo de lasmatemáticas y las competiciones. Gracias a sus padres inicia su pasión por la lectura y losnúmeros, ímpetu que lo lleva a destacar primero como uno de los mejores de su clase y luegoa participar en olimpiadas matemáticas departamentales y nacionales.