Questions About Remote Learning? Click Here

SIGLO XX
Updated: 9/26/2020
SIGLO XX
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Description

Datos relevantes del SIGLO XX en las dimensiones epistemologicas, filosoficas y biologicas haciendo enfasis en los datos relevantes de la psicopatologia de la niñez y la adolescencia

Storyboard Text

  • PSICOPATOLOGIA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIASIGLO XX
  • DERLY NAYIVE PINZON AMAYA
  • ACOMPAÑAME A DAR UN RECORRIDO POR ESTE SIGLO:
  • A partir del siglo XX los movimientos de mayor importancia son: *Psicoanálisis*Desarrollo de las escuelas fenomenológicas, *Descubrimientos *Avances en el ámbito de la psicofarmacología y la neurociencia.
  • ELEMENTOS CIENTIFICOS
  • La biología molecular desarrollo diversas clases de psicofármacos que pasaron a convertirse en parte importante de muchas terapias de índole psicopatológico.
  • Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales y la Clasificación Internacional de Enfermedades
  • Elaboración de taxonomías; aumenta el calado de la metodología observacional, y la teoría de la evolución hace notar su influencia sobre las ciencias biológicas.
  • Tambien comenzaron a aparecer lo primeros laboratorios psicopatológicos, especialmente en los Estados Unidos
  • El centro de atención de la psicopatología se desplazó desde la enfermedad hacia el individuo, al buscar las motivaciones de los trastornos en la historia personal de los pacientes
  • ELEMENTOS FILOSOFICOS
  • Implemento técnicas de intervención y tratamiento verbales
  • Los estudios epidemiológicos formulan hipótesis causales acerca de cómo evoluciona la psicopatología a lo largo del ciclo vital.
  • Su aprendizaje deficiente de la interacción entre el sujeto y su medio
  • Estudios sobre la incidencia de factores sociales
  • Fomento la psicologización del trastorno mental
  • Es de carácter siempre transicional y en constante evolución, adaptándose al contexto social del momento.
  • Establece criterios concretos para el diagnóstico de cada trastorno definido
  • ELEMENTOS EPISTEMOLOGICOS
  • Establece principios generales que permiten identificar las causas de la conducta anormal mediante la aplicación del método científico​
  • Disciplina científica cuyo objeto de estudio es la conducta anormal que presta especial interés a la naturaleza u orígenes de los comportamientos patológicos
  • Claude Bernard (1813 - 1878) Hermann von Helmholtz (1821 - 1894) Carl Wernicke (1848 - 1905) John Hughlings Jackson (1835 - 1911) Sergéi Korsakov (1854 - 1900) Wilhelm Griesinger (1817 – 1868) Bénédict Morel (1809 - 1873) Valentin Magnan (1835 – 1916) Emil Kraepelin (1856 - 1926) Francis Galton (1822 - 1911) Charles Spearman (1863 - 1945) Jean-Martin Charcot (1825 - 1893) Joseph Babiński (1857 - 1932) Paul Janet (1859 - 1947) Eugen Bleuler (1857 - 1939)
  • AUTORES Y FECHAS
Over 14 Million Storyboards Created
Storyboard That Family