Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles
Llamamos sana y equilibrada a la dieta que contiene tanto la cantidad como la variedad necesaria de nutrientes que nuestro organismo necesita para cubrir todas nuestras necesidades, sin provocar problemas de salud por mala asimilación de nutrientes y toxicidad.
Las principales características de una alimentación saludable son la seguridad, equilibrio, variedad, moderación y hacerla apetecible para nosotros.
6 6
5 5
4 4
La primera cuestión que hay que aprender es que nuestro cuerpo necesita nutrirse de todo. Es importantísima la variedad para una buena nutrición.
Realiza 5 comidas al día, sin ser copiosas y comiendo despacio.• Planifica tu compra para evitar improvisaciones.• Bebe entre 1 y 2 litros de agua al día.
El principal beneficio que nos proporciona una alimentación saludable y equilibrada es que nos previene de sufrir enfermedades que muchas veces pueden llegar a ser crónicas como la obesidad, la diabetes