Questions About Remote Learning?

copia
Updated: 9/24/2020
copia
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Text

  • , En el día de hoy hablare de los elementos Epistemológicos filosóficos ycientíficos mas relevantes en el concepto de la psicopatología de la niñez yla adolescencia, así como sus principales autores y fechas importantes en el siglo XXI
  • Buenas tardes mi nombre es Georgina Monsalve
  • La psicopatología, es una disciplina científica cuyo objetivo es el estudio de la conducta anormal y buscar el origen o naturaleza de una patología
  • Sirve como base para disciplinas más aplicadas, como lapsicología clínica o la psiquiatría, y guía los procesos de prevención, diagnóstico ytratamiento.
  • Esta conducta no es normal, necesita ayuda profesional.
  • Según (Parot, s f) “la psicopatología es el "estudio de las dolencias del alma,puede definirse como una ciencia que toma su objeto de la psiquiatría y su espíritu de lapsicología, y asume la misión de elaborar la observación psiquiátrica en teoría delconocimiento del hecho psiquiátrico".
  • Surgimiento del psicoanálisis, creación de diversas escuelas y modelospsicopatológicos, surgimiento de la psicofarmacología y la neurociencia, asentamientode los modelos de atención comunitaria,Contribuyendo a la desaparición de los hospitales mentales que eran los centros dereferencia para el tratamiento de la psicopatología.
  • Vamos a hablar sobre las fechas ,autores y acontecimientos importantes incorporados en el tema
  • Geiger y Crick (2001) a partir de un análisis de los 79 síntomas utilizados en el DSM-IV para describir los tras tornos de la personalidad.
  • Rutter (2002) Analiza la relación entre aspectos genéticos de desarrollo y ambientalescon respecto a la psicopatología. Considera que no hay duda que estos tres aspectoscontribuyen tanto al riesgo de presentar alguna psicopatología.
  • Achenbach y Rescorla 2007 para evaluar la psicopatología del niño hay que ir de abajo hacia arriba, es decir partir de los problemas que reportan los padres y maestros para establecer el diagnóstico, las categorías psiquiátricas van de arriba hacia abajo, donde se crea primero un constructor y a partir de ahí se evalúa el problema del niño.
  • y como últimos autores están Rutter y Taylor (2003) La clasificación debe considerarse más como un lenguaje, quecomo una colección de objetos. Es de gran ayuda para el campo de la salud mental
Over 15 Million Storyboards Created
Storyboard That Family