PSICOPATOLOGÍA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA EN EL SIGLO XVII Y XIX
Updated: 9/27/2020
PSICOPATOLOGÍA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA EN EL SIGLO XVII Y XIX

Storyboard Text

  • Hoy vamos aprender sobre Psicopatología de la niñez y la adolescencia en el siglo XVII y XIX
  • Sabían que el científico Jean Itard rehabilito a un niño salvaje dando inicio a la investigación de la psicopatología en niños
  • Claro y descubrió el desarrollo del medio ambiente y social
  • Si y en el siglo XVII, los niños eran tratados como adultos pequeños y los guiaban por un régimen autoritario.(1712-1778) Jean Rosusseau, fue el autor que proponía que el niño debería ser educado en función de sus impulsos y tendencias
  • ´´La invención de la infancia se produce y concreta en el contexto de una familiarización creciente de la sociedad que se despliega desde el siglo XVII y donde la medicina tiene un papel protagonista´´ (Orellana, 2005).
  • En el siglo XVII, los trastornos del comportamiento se veían como personas poseídas, malvadas, idiotas...
  • En el siglo XIX, se producen nuevos esfuerzos por la educación (asilos institucionales).A finales del siglo XIX, se empiezan a implementar diferentes disciplinas, pedagogía, medicina pediátrica, psicología, entre otras