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Sigloxx
Updated: 10/1/2020
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  • Bienvenidos sean todos a su clase
  • Historia de la psicopatología de la infancia y adolescencia del siglo XXPresentado por: Ana Yesenia Ramirez HerreraUniversidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD 2020
  • Siglo XX que se dispone de sistemas de clasificación ordenados y sistematizados sobre las enfermedades mentales.
  • Hipócrates clasificó los trastornos mentales en manía (excitación incontrolada), melancolía (depresión severa) y demencia (de­clive general). También describió algunos estados tales como las infecciones ce­rebrales,las alteraciones del sueño, la epilepsia infantil y la psicosis
  • Alfred Binet (1905-) y Theodore Simón hacen realidad el desarrollo del primer test de inteligencia en 1905 en Fran­cia. Esta prueba constaba de 30 ítems sobre tareas verbales razonamiento. Binet consi­deró su test de inteligencia como una estimación del funcionamiento actual más que como una evaluación de un potencial hipotético o de algún nivel intelectual fijado
  • William Haely (1909 )creó en Chicago el Institute for Juvenil Research, don­de se diagnosticaban los casos que eran remitidos por los jueces
  • Anna Freud, en su libro Jntroduction to thetechnique of child analysis (1928), señaló que los problemas del niño se sitúan en el presente y no en el pasado, como en el adulto, y que dichos problemas están muy relacionados con la experiencia en casa y en la escue­la, por lo que era necesaria la cooperación de los padres y maestros en el tratamiento de la infancia
  • En Estados Unidos Lightner Witmer (1956) creó la primera clí­nica psicológica para niños en la Universidad de Pennsylvania, dedicada única­mente a la evaluación, tratamiento y estudio de los problemas infantiles.
  • Que interesante tutora
  • Lewis Terman (1956), cuyas aportaciones se sitúan tanto en el desarrollo de los test de inteligencia como en los estudios longitudinales con niños. La aportación que la aparición de los test de inteligencia supone en e lestudio y comprensión del desarrollo del niño es muy importante
  • Freud (1965) Los sistemas de clasificación elaborados de manera específica para los infantes se derivaron dela perspectiva psicoanalítica
  • Ana Freud (1965) consideraba un perfil diagnóstico en el que tomaba en cuenta los siguientes aspectos: • Variaciones dentro la normalidad • Síntomas transitoriosa consecuencia de la tensión propia de la etapa del desarrollo • Neurosisinfantiles y de carácter • Regresiones • Trastornos límite, delictivos opsicóticos • Personalidad retrasada, deficitaria y atípica • Alteraciones del desarrollo intellectualAna Freud (1965) suponía que el estrés contribuía a las alteraciones del sueño y problemas de la alimentación, entre otros.
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