Esta fue una señal de Dios hacia Moisés diciéndole "Moisés, Moisés"
Todo comienza desde aquella noche que Moisés huye al desierto de Horeb donde se queda paralizado viendo una zarza ardiendo pero que no se consumía.
Hola a todos, el día de hoy trataremos el tema de cómo Moisés luchó hasta el final para liberar al pueblo de Israel de Egipto.
Después de lo sucedido, Dios le dice a Moisés: "Moisés quítate las sandalias de los pies, porque la tierra que pisas es tierra sagrada".
Esta señal significaba que Dios sabía todo el daño y el sufrimiento por el que estaban pasando los israelitas en Egipto.Y que Dios iba a mandar Moisés a salvarlos.
Los israelitas planearon una emigración gracias a que el Faraón se los ordenó, pero rápidamente cambió de opinión y mandaron a ser cazados.
Dios le respondió: "Ciertamente yo estaré contigo. Esto te servirá como señal de que yo te he enviado: Cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios en este monte".
Dicho esto Moisés confundido preguntó: "Quién soy yo para ir al Faraón a sacar de Egipto a los hijos de Israel?"
Y de hecho sí lo hizo, su forma de actuar fue lanzando las 10 plagas y una de ellas fue de ranas.
La razón de dichas plagas fue porque Aarón y Moisés pidieron al Faraón que liberen a los israelitas a favor de Dios, pero su actitud fue negativa y orgullosa, es más siempre que Moisés quería que el Faraón cambie de opinión antes de que ocurrieran las plagas, él se negaba, por eso las mandó.
Moisés regresa a Egipto con confianza de que Dios va a actuar.
Después de todo lo ocurrido llegó la Noche de la Liberación o más conocida como Pascua. La que se siguió celebrando años después.
Gracias Señor por liberarnos de la esclavitud!
Los israelitas no sabían qué hacer, pues al frente había un mar, llamado Mar Rojo, pero Moisés lo abrió y así los israelitas pudieron pasar a través de tierra seca y salir de Egipto.