ANALISIS CURRICULAR
Updated: 6/8/2020
ANALISIS CURRICULAR
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Text

  • Un día soleado, en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 203.
  • Inicio de clase.
  • ¡Buenos días compañeros!Vamos a dar inicio con 3 preguntas, cada uno me va a responder una.
  • Ronda de preguntas.
  • Y se compone de 4 elementos básicos: los objetivos, contenidos, metodología y evaluación.
  • Ojalá esté bien :(
  • Empiezan a llegar los alumnos a sus respectivos salones, para iniciar un día más en la escuela.
  • Aportaciones.
  • ¡Claro Maca!, explícanos muy resumidamente las modalidades del currículo.
  • woow, Maca sabe mucho 
  • La docente Gabriel llega al salón, para iniciar con su clase.La tres preguntas que abordarán serán:1. ¿Qué es análisis curricular?2. Explicar brevemente sus modalidades.3. ¿A qué se refiere la formación docente?
  • Más
  • Díaz Barriga señala que la formación docente puede ser vista desde tres diferentes perspectivas: tecnológica conductista, que se refiere a los medios que apoyan la labor docente; la perspectiva constructiva, enfocada al sujeto y la búsqueda personal del conocimiento; y la perspectiva crítico reflexiva, en la que el docente es autocrítico de su labor.
  • Nicolás decide contestar la primera pregunta.El análisis curricular para mí es la revisión y evaluación de una carrera o programa, todo esto para la toma de desiciones, en función de mejorar el proceso, y así lograr el objetivo por el cuál fue diseñado.
  • Fin de la clase.
  • Philippe Meirieu- "Un docente no debe renunciar nunca a la necesidad de reinventar formas de trabajos con los alumnos".
  • Macarena decide contestar la segunda pregunta, pero ella pasando al frente:Bueno les diré, tiene 3 modalidades que son: currículo formal este se enfoca a se puede definir como el desarrollo de la enseñanza aprendizaje al proponer un Plan de Estudios. Currículo Real, es la puesta en práctica del C.F., con las inevitables y necesarias modificaciones, y el Currículo Oculto, Se presenta a través de los contenidos o lenguaje implícito.
  • Es el formal, Real y Oculto.
  • También pienso que es importante las características de (investigador, asesor, facilitador y guía) que forman parte de las competencias y de la formación que un docente debe tener en la actualidad.
  • Camila da su opinión desde la perspectiva de Díaz, aunque ella igual da su punto de vista que es.Camila- La formación docente es que el docente se convierta en un profesional intelectual en la sociedad del conocimiento.Nicolás decide aportar a esta pregunta.
  • Como hemos visto todo ha ido cambiando y porque no, también la educación, es por eso que para la formación del docente es muy importante que tenga ciertas cualidades como la dimensión intelectual del trabajo docente que implica una recreación intelectual de lo que realiza con los alumnos, que asuma la responsabilidad del aprendizaje, al igual la actualización de su profesión. Hasta aquí dejamos la clase, que tengan un buen día.
  • Bueno Jóvenes, están muy bien sus respuestas, aunque nos falta una más, pero esta la contestaré yo.Sobre cambio curricular, ¿Cuáles son las particularidades que se dan en la formación y el papel del docente?
Over 14 Million Storyboards Created
Storyboard That Family