Questions About Remote Learning?

Siglo XVIII y XIX
Updated: 10/6/2020
Siglo XVIII y XIX
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Text

  • Hola Enrique, sabias que en el S. XVIII Gaspard trabajó con el niño salvaje de Averyon y fue de los primeros en trabajar en la instrucción de niños con retraso mental .
  • Sí, en ese mismo siglo, para Rousseau el niño nacía innatamente bueno y po­día aprender espontáneamente si se le proporcionaba el ambiente adecuado, creó el celebre tratado "Emile"
  • Además el pedagogo suizo Pestalozzi promueve ayudar al niño a desarrollar su potencial innato de observación y percepción. Centrándose en el desarrollo social y en el adecuado desarrollo psíquico del niño con obra "Cómo Gertrudis enseña a sus hijos"
  • Y estos principios se convirtieron en las bases educativas de la escuela que en 1805 inau­guró en Yverdon. Su obra sirvió de estímulo para que fueran creados otros centros educativos, como el primer asilo infantil Kin­dergarten, fundado en1840 por uno de sus colaboradores...
  • Muy interesante y a finales del S. XVIII e inicios del S. XIX impulsado por el francés Pinel se propiciaron cambios en la manera de llevar la práctica clínica, lo que se ha conocido como «tratamiento moral». De aquí surge el inicio del tratamiento específico del niño. Además Seguin fundó la primera escuela para deficientes mentales en Boston a mediados del XIX.
  • Si el pedagogo alemán Fróebel para quién el niño es acción y fantasía, con­siderando el juego como la actividad en que mejor puede ejercitarlas. constituyendo a el juego centro de su sistema educativo
Over 15 Million Storyboards Created
Storyboard That Family