Unknown Story

Updated: 9/9/2021
Unknown Story

Storyboard Text

  • ENCUENTRO PEDAGÓGICO
  • Bien, un poco preocupada porque no se que estrategia utilizar para hacer de mi clase un ambiente acogedor.
  • Hola, como estás, como te fue en la clase?
  • ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR
  • Muchas gracias. Lo tendré muy en cuenta.
  • Te recomiendo desarrollar en ellos capacidades para que puedan diseñar ambientes de aprendizaje que le permitan el desarrollo de competencias ciudadanas.
  • CONVERSATORIO ENTRE ESTUDIANTES
  • HOLA AMIGUITOS, QUE HACEN?
  • Yo la verdad estoy mas aburrida, a la profe no le gusta innovar, la clase se esta volviendo aburridora y eso hace que el clima escolar no sea motivante.
  • Estamos buscando libros a cerca de la importancia del ámbito escolar, la maestra Daniela nos dijo para hacer una actividad con nosotros. ¡Anímate estará genial!.
  • La maestra Daniela y el coordinador de convivencia dialogan frente a la posibilidad de buscar estrategias para formar un clima acogedor en el colegio "pequeños gigantes".
  • APLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
  • El coordinador le da algunas estrategias a la maestra para transformar el ambiente de su clase y que sea un espacio productivo tanto para ella como para los estudiantes, y que estos puedan sentirse a gusto.
  • EXITO DE LA ACTIVIDAD
  • Que divertida estuvo la actividad de hoy, me sentí en un ambiente diferente y muy acogedor sobre todo..
  • Tienes razón. Es que la educación debe cumplir un papel clave en la trasformación cultural, que haga posible un convivir en paz y armonía sobre la base de la generación de un modo de vida democrático, centrado en la confianza social.
  • La maestra los envía a la biblioteca por libros para hacer una actividad lúdica con ellos para así cambiar la rutina de siempre. Sin embargo, al llegar a la biblioteca cada uno de los alumnos da su opinión referente como le parece la clase y como se sienten en ella.
  • DESPEDIDA
  • Me alegra mucho que les haya gustado la actividad porque me hace una vez mas entender que el clima escolar tiene muchos impactos en todos los agentes involucrados en el acto educativo
  • Que bueno profe que haya implementado esta estrategia, porque esto hace que haya motivación por aprender, que se obtenga mejores resultaods, se potencie el aprendizaje efectivo de valores y de cultura democrática, se disminuye los conflictos entre pares.
  • La maestra lleva a los alumnos a la cancha de futbol con la intención de que ellos puedan poner en practica lo trabajado en la aula de clase, buscando así mejorar el ambiente escolar y que vean una manera distinta de aprender e intaractuar con las personas que le rodean.
  • Los estudiantes quedaron felices con la actividad realizada y entendieron que hay distintas formas de hacer del aula de clase un ambiente acogedor.
  • La docente se despide de los estudiantes con la satisfacción del logro obtenido en la clase, los estudiantes con mucha motivación para continuar con sus estudios, seguir conociendo las maravillas y lo versátil que es la educación.