. El ministroes muy inteligente, por eso no oculto la carta donde sabia que iban a buscarla.
Erasencillo mi amigo, ellos no pudieron encontrar la carta porque no trataron deentender la mente del hombre que la robo. En cambio, buscaron donde ellos la habríanescondido.
La leyó rápidamentey luego la guardo en el bolsillo y salió corriendo de la habitación sin deciruna palabra. Como había resuelto de Dupin el misterio..
El ministroes un hombre peligroso. Si yo hubiera tomado la carta no habría salido con vidade su casa confieso.
Pensando eneso Dupin visito la casa del ministro y excusándose en un problema de la vista hizounos anteojos oscuros que permitían observar todo sin nadie lo notara. Vio unacarta que parecía vieja y sucia y sospecho que podría ser la que buscaba.
Un plan tan siniestre, si no es digno de Atreo,es digno de Tiestes- Bonsoir
Al día siguiente busco una excusa para volver y mientras hablaba con el ministro se escuchóun disparo afuera de la casa. Aprovecho el alboroto del momento para tomar lacarta y reemplazarla por otra exactamente igual. El alboroto había sido planeado por él.
FIN
No podía entenderque intenciones tenia Dupin para reemplazar la carta así que le pregunte la razón,Dupin sonrió.
Sin embargoque me gustaría conocer sus pensamientos cuando se vea forzado a abrir la carta.Pues no me parece bien dejarlo en blanco
Cierta vez en Viena el ministro le había jugado una mala pasada a mi amigo y el sin perderel buen humor le dijo que no lo olvidaría, así que con su letra que reconocería inmediatamente escribió en mitad de la pagina