Unknown Story

Updated: 10/6/2021
Unknown Story

Storyboard Text

  • GRACIAS JOVENES POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS TUVIERON QUE RETIRASE BUENO CONTINUAMOS. DE ACUERDO CON PIAGET LAS PERSONAS, LAS PERSONAS INTERACTUAN CON SU ENTORNO MEDIANTES PROCESOSO INMUTABLES.
  • POR ULTIMO EL DESARROLO COGNITIVO TIENEN LUGAR A LO LARGO DE DIFERENTES ETAPAS DE MANERA QUE LOS PROCESESOS DE PENSAMIENTO DE CADA ETAPA SON CUALITATIVAMENTE DISTINTOS ENTRE SI ACONTINUACION TE LOS PRESENTO:
  • ME ENCANTA COMO EL PROFESOR KIKO EXPLICA LA TEORIA !
  • 1- ETAPA DENOMINADA SENSORIOMOTORA QUE ES DEL NACIMIENTO HASTA LOS 2 AÑOS SE CARACTERIZA POR ESQUEMAS BASADOS EN LA CONDUCTA Y EN LA PERCEPCION.2-ETAPA PREOPERACIONAL DE LOS 6 AÑOS ESTALLAN LAS CAPACIDADES LINGUISTICAS3-LAS OPERACIONES CONCRETAS DE LOS 7 EMPIEZA A PENSAR DE MANERA LOGICA AÑOS Y POR ULTIMO LA ETAPA DE OPERACIONES FORMALES DE LOS 11 AÑOS EN ADELANTEDESARROLLAN CAPACIDADES PARA RAZONAR.
  • NO OLVIDEMOS QUE LA PROPUESTA DE PIEGET DE QUE PARA QUE SE PRODUZAC UN APRENDIZAJE, EL INDIVIDUO DEBE SER CAPAZ DE ASIMILAR LA NUEVA INFORMACION EN SU ESTRUCTURA COGNITIVA, ES NECESARIO QUE LAS NUEVAS EXPERIENCIAS SE SOLAPEN CON EL CONOCIMIENTO PREVIO.
  • PARA TERMINAR DIRE QUE UN ASPECTO SINGULAR DE ESTA TEORIA EN SU AFIRMACION DE QUE EL PROGRESO QUE REALIZAN LOS NIÑOS A LO LARGO DE LAS 4 ETAPAS ESTA LIMITADO POR LA MADURACION, ESTO ES POR CAMBIOS FISIOLOGICOS GENETICAMENTE CONTROLADOS.
  • URRA SIIIII
  • ME DESPIDO DE USTEDE AGRADECIENDO SU ATENCION Y ESPERO LES HAYA GUSTADO ESTE TEMA HASTA LA PROXIMA.
  • BRAVO SII