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La Escuela
Updated: 9/14/2020
La Escuela
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  • Hola chicos!El día de hoy vamos realizar una actividad en la que vamos a transmitir los conocimientos que hemos adquirido hasta el momento.
  • Bueno, como ya saben el tema que trabajamos es el de la psicopatología de la niñez y la adolescencia en el siglo XVII Y XIX. Así que yo empezare realizando un aporte y luego cada uno de ustedes nos compartirá un poco sobre lo que aprendieron en clase.
  • Que bien profe, y que debemos hacer?
  • Listo profe, empecemos.
  • Al tiempo comprendido entre el siglo XVII y el siglo XVIII se le conoce como la edad de la razón, ya que entre tiempo se presentaron grandes avances respecto a la ciencia y la filosofía. En los cuales encontramos los aportes sobre el significado de la mente y sus patologías. Dando pasos a la exploración de tratamientos y no solo diagnósticos de estas.Este tiempo se caracterizó por una expansión de los horizontes humanos y por un respeto y confianza en la fuerza de la razón hu­mana.Durante este tiempo, Descartes, Bacon y otros,realizaron aportes significativos a la filosofía y Ga­lileo, Kepler, Boyle y Newton a la ciencia.
  • Illick, 1974, propone al niño en su propio mundo, partiendo de sus intereses, en sus formas de jugar, en su arte y manera de vestirse. Gall realizo la descripción del cerebro como el órgano de la mente. En el cual se encontraba dividido por diferentes áreas encargadas de funciones específicas. Brigham postulo el aporte de la influencia psicopatológica relacionada con factores familiares y sociales. Pinel inicia un tratamiento denominado del tratamientomoral” “respecto al loco” en higiene, seguridad y métodos violentos.
  • Charles West (1848) pionero de la Psicopatología Evolutiva. Inicio de terminología relacionada con la depresión infantil. Se realizan estudios sobre la influencia ambiental en el niño, propiciando alteraciones conductuales y relaciones con la delincuencia. Origen de la “Higiene mental” prevención, educación comunitaria y equipos multiprofesionales.Anthony comunica que Descunet, a principios del siglo XIX, había entendido que los problemas del adulto poseían su origen en los problemas de la niñez y Fraiberg también propone lo mismo aduciendo que "cada acto deamor implica un prólogo cuyo origen se sitúa en el transcurso del primer año de vida".
  • Fue a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX cuando se dio una verdadera revolución en cuanto al tratamiento de los enfermos mentales. El clima intelectual y crítico de la época incide de forma importante en las condiciones inhumanas de los hospitales mentales
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