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Psicopatolgia de la Infancia y Adolescencia
Updated: 3/8/2020
Psicopatolgia de la Infancia y Adolescencia
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  • psicopatologia de la infancia y adolescencia en el siglo XXI
  • Buenos dias estudiantes ,Sus compañeros les van a exponer el tema que esta escrito en el tablero
  • Hoy hablaremos de psicopatologia de la infancia y adolescencia en el siglo XXI
  • Diversos clinicos e investigadores en estudio de los trastornos psicologicos de la infancia y adolecencia consolidaron el modelo teorico conocido como psicopatologia evolutiva o del desarrollo.
  • el objetivo es explicar que procesos del desarrollo subyacen en todos los ambitos del funcionamiento y como es la integracion de los sistemas biologicos,psicologicos y sociales, explicar conductas adaptadas y desadaptadas
  • ya que la vulnerabilidad para los trastornos psicologicos se derivan de la s cualidades de la organizacion de dichos sistemas y o tato de componenetes aislados
  • Masten,et, 2006.El concepto de adaptacion es fundamental para la psicologia del desarrollo, la cual es una aproximacion integrativapara entender la conducta en el contexto y curso del desarrollo. es una remisa fundamental de la psicologia del desarrollo entender las trayectorias hacia y en sentido opuesto positivo asi como la psicopatologia son cruciales para poder promover la salud mental en el niño,ademas aminorar la carga y el sefrimiento que conlleva a la psicopatologia a los individuos, su familia y la sociedad, es por esto que la psicopatologiadel desarrollo enfoca tmbien en las competencias. (pg 9)
  • Rutters 2002 se han derivado otras categorias diagnosticas a nivel dimensional y por medio del analisis multivariado. pero el considera que esta dimensiones no han demostrado ggrandes ventajas sobre las calificaciones categoricas, ni hay mchos estudios que indiquen su validez diagnostica
  • Anchenbcha y Rescorla (2007) consideran que para evaluar la psicopatologia del niño hay que ir de abajo asia arriba, es decir a partir de los problemas que reportan los padres y maestros para establecer el diagnostico, porque las categorias psiquiatricas van de arriba asi abajo, este premier se tiene un constructo y a partir de ahi se e valua el problema del niño
  • Algnos factores geneticos son relevantes en la determinacion de algunos problemas mentales, sin dear de lado los factores derivados de la experiencias cuando son alteraciones persistentes, cronicas o recurretesGracias por su atencion
  • Howlin (2002): los factores biologicos han contribuido al entendimiento de las alteraciones mentales , esto tiene limitaciones ya que las mismas funciones cerebrales se ven alteradas en diferentes sindromes como la ezquizofrenia, el utismos, y los trastornos hiperquineticas
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