La maestra Laura quiere que los alumnos participen sobre los teóricos del desarrollo cognitivo.
A ver niños ustedes son los que van mas atrasados si cada uno me habla sobre un teórico podrán ir al recreo.
Todos pueden ir a su receso solo se quedaran Moisés, Raúl y Julio.
Yo quiero hablar de Piaget, se basa en el aprendizaje por ambiente. Trata de que aprendemos partiendo de lo que vemos, por medio de lo que nos rodea, usamos mucho lo visual.
habla sobre la adaptación , que es el proceso continuo de interactuar con el ambiente y aprender a predecirlo para asimilarlo acomodarlo y lograr equilibrio.
Y sobre las etapas del desarrollo son 4, nosotros estamos en la etapa 3, operaciones concretas.
Maestra se basa en lo que escuchamos y aprendemos de la sociedad de lo que nos rodea dice que la construcción del conocimiento no es individual si no que de la sociedad.
Muy bien Julio puedes salir, Moisés nos puedes hablar de Vygotsky.
Hay tres zonas , desarrollo real, desarrollo próximo, desarrollo potencial.
Perfecto, puedes salir Moisés, solo queda hablar sobre Bruner.
La segunda zona necesita un apoyo llamado andamiaje que tiene que ser, temporal y adaptado para obtener la autonomía.
Pasa por una serie de periodos de dominios de habilidades para aprender, aprendizaje por conocimiento, participación, contenidos memorísticos.
Se parece un poco a la de Vygotsky, en el que el lenguaje sirve para mediar entre los estímulos ambientales y las respuestas del individuo.
Muy bien Raúl puedes salir y disfrutar de tu recreo.
Y las etapas son 3, inactiva, icónico y simbólico.