En el campamento conocen a Miguel Manuel, de la cultura indígena Arhuaca y algunas de sus costumbres. Por ejemplo, la hoja de coca es consumida por los hombres frecuentemente, pero solo las mujeres tienen permitido tocar la planta.
Con esta planta, la de maguey, extraemos fibra para tejer nuestras maletas. Nuestro dios es Serankua, nosotros solamente creemos en el sol y en la luna.
¿Cuál es su opinión frente al turismo? ¿Cree que es positivo o negativo?
Creo que es positivo porque esto es sagrado para nosotros, pero también los cuida a ustedes los turistas y a nuestros hermanos colombianos. En el mes de septiembre se hacen rituales para curar y sacar enfermedades con la energía que hay en la sierra nevada
Bueno, ya es hora de regresar y terminar esta aventura. Seré honesto, fue muy agotador pero valió cada minuto y aprendí mucho. Definitivamente es un gran atractivo turístico de Colombia. De hecho, lo comparan con Macchu Picchu en Perú. ¡Los invito a visitarlo esta joya escondida!
Un paisaje espectacular, vista inigualable, un lugar lleno de historia y cultura, pero oops…Unos habitantes inesperados han llegado a molestar. No vive nadie en la ciudad perdida, pero hay muchos tábanos...¡insectos que pican fuerte!
AUCHHHHH
Lo que requiere esfuerzo se valora de forma más profunda
Hoy en día alrededor de 150-200 personas visitan la ciudad perdida. En septiembre no hay entrada a turistas porque los indígenas realizan rituales que jamás han sido captados en cámara