Un 12 de octubre de hace 529 años, un ambicioso aventurero se topó con todo un continente habitado de sofisticadas civilizaciones...
Miren tierra firme!!!
Se deslumbró con la riqueza de estas tierras y lo único que pudo pensar fue en destruir la cultura de los pueblos
Tienen bellas tierras, se ve que tienen muchos recursos naturales...
Hay que saquear, violar, destruir, quemar, robar y esclavizar
Les llamaran mestizos y dentro de 500 años se seguirá utilizando a pesar de que no describa el origen racial o étnico; será utilizado como mecanismo para neutralizar y silenciar a grupos étnicos y culturales distintos.
Vamos a guiar al blanqueamiento de las comunidades y no a la indianización de los blancos.
QUE TE PASA!! MI GENTE ES TAN IMPORTANTE COMO LA TUYA.
Hay que idear un proceso de homogeneización racial, de los grupos indígenas y afrodescendientes
¡Es una gran idea! Hay que utilizarlo para suprimir las memorias y cancelar genealogías originarias.
C
CHAT, CHAT...
Gracias a esta idea el positivismo racionalista y el liberalismo político fundamentará las bases de su doctrina en un deseo de homogeneizar a la población para construir una comunidad de ciudadanos civilizados, libres e iguales ante la ley. Para ello, los gobiernos liberales y las élites diseñarán y planificarán una serie de estrategias para conseguir dicha homogeneización.
CHAT, CHAT...
No puede ser, la diversidad étnica es muy grande en américa latina y los intentos homogeneizadores fracasaron, y las políticas referentes a un proceso de mestizaje cultural o biológico fueron prácticamente inútiles
Mejor hay que imponer un proyecto eugenésico, se llevará a cabo parcialmente, pero no se dará totalmente a través del mestizaje, sino del blanqueamiento de la nación.