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Psicopatología infantil en el siglo XX
Updated: 3/1/2020
Psicopatología infantil en el siglo XX
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  • La psicopatología infantil puede definirse como el estudio de las alteraciones conductuales en niños y jóvenes. Para estudiar las patologías o trastornos infantiles hay que tener en cuenta una serie de características que las diferencian de las que están presentes en los adultos.
  • La infancia inicialmente no era un objeto de estudio para la Psiquiatría.Los niños y niñas eran considerados simplemente como adulto/as en miniatura. No se les hacia poseedores de derechos especiales ni se consideraba que debieran ser cuidados o protegidos de manera particular.
  • El verdadero inicio de la Psiquiatría Infantil como tal estaría entonces en la conceptualización de Sante de Sanctis en 1905 de la llamada Demencia Precocísima, que sería un antecedente de la Esquizofrenia Infantil.1905 Alfred Binet.Psicólogo francés desarrollo junto a Theodore Simón el primer test de inteligencia, buscaba con esta prueba identificar a escolares que requerían alguna atención especial.
  • Entre 1919 y 1939 periodo de entre la primera y segunda guerra mundial, es precisamente esta época donde se aplica y se adapta el psicoanálisis de los adultos a los niños, siendo las autoras Anna Freud y Melanie Klein. 1920- Sigmund Freud Tenia particular interés en la idea que las experiencias psicológicas de la niñez precian estra relacionadas con los síntomas posteriores como la parálisis o la ceguera para los que no tenían una causa física clara, estaba convencido que los conflictos psicológicos de la niñez era la clave para comprender el comportamiento.
  • La Asociación Internacional de Psiquiatría del Niño y el Adolescente y Profesiones Afines (IACAPAP) comenzó en 1937.La Academia Americana de Psiquiatría de Niños y Adolescentes (AACAP) fue fundada en 1953.La Sociedad Europea de Psiquiatría Infantil y Adolescente (ESCAP), celebró su primera reunión en octubre de 1954.
  • Durante las últimas cuatro décadas se ha producido un notable aumento en la comprensión de la naturaleza (genética),el cuidado (ambiente), los procesos de desarrollo y su interacción, lo que pone de relieve que todos ellos son importantes, se influyen entre sí y todos contribuyen al desarrollo. (Modelo Biopsicosocial).
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