Periodo Siglo XVIII al XIX
Updated: 3/10/2020
Periodo Siglo XVIII al XIX
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Text

  • Hola! mis amigos y yo Les hablaremos de datos importantes sobre la evolución de psicopatología de infancia y adolescencia del Siglo XV al Siglo XVII
  • Los niños eran entendidos como entidades llenas de maldad terceros o abandonados a su suerte.
  • El término “niño” no tomó su acepción moderna sino hasta el siglo XVII. Antes, no se sabían distinguir las diversas edades, y el término de niño se aplicaba muchas veces incluso a los adolescentes de 18 años
  • y por lo tanto sujetos a castigos corporales despiadados para dominarlos (azotes, cepos, grillos). No había ningún interés porque los padres asuman su crianza.
  • Llobera de Avila en 1545 habla de la enuresis y epilepsia y plantea tratamientos en su libro de las enfermedades de los niños
  • Phayre 1545 crea a través "the regimen of Live fue la primera clasificación de las enfermedades mentales de la infancia .
  • A finales del siglo XVII nace un cambio en la concepción de la infancia y la adolescencia
  • En 1801 se hacen intervenciones a un niño llamado Itard
  • Burnham calificó al condicionamiento clásico como la aportación fundamental para la pedagogía y la higiene mental
  • Las primeras intervenciones en niños y adolescentes se inscriben en el contexto de la psicología del aprendizaje en su primer periodo de desarrollo
  • Jones, Watson y Rayner constituyen un precedente básico de las intervenciones terapéuticas en niños y adolescentes. Mower inició el tratamiento en un grupo de niños con enuresis nocturna.
Over 14 Million Storyboards Created
Storyboard That Family