Origen en Grecia y Roma Medioevo el tribium Cuadrivium Patlón (427-346 a.C) Educación como parte de un tema filosófico
Teorías que hacen una opción normativa para la enseñanza Eisner (197)Vallance (1974)
1920-1950 Modelos de planificación racional. Bobbit y Tyler
Teorías que plantean sólo la explicación investigación del curriculum Walker (1978)
Concepto de Curriculo inicia en 1633 en Universidad de Glasgow. (1960-1975) Proyectos curriculares. Enfoque practico y de proceso. Schwab y Stenhouse Schwab 1969: Campo curricular estaba moribundo.
Teorías que plantean un procedimiento técnico científicamente fundamentado Tyler (1973), Taba (1974), Kliebard (1978), Gagné (1980)
Siglo XX: Apple, Young y Girourx, Franklin: Curriculo producto del desarrollo de las sociedades industriales
Teorías que expresan una versión crítica del curriculum Grumet (1981) Pinar (1983)
1975-1990: Reconceptualización y teoría crítica. Pinar y Apple
El lenguaje práctico como forma e tratar el curriculum Schwab (1978)
1990 hasta la actualidad: Teorias post criticasPost modernismo, Estudios culturales, Identidad, Género, Postestructuralistmo Tomaz Tadeu e Silva y Gimeno Sacristán
Teorías que entienden la practica del curriculum como un proceso e investigación Stenhouse (1983) Elliot (1903)