La autogestión pedagógica y la no directividad en la educación
Updated: 5/26/2021
La autogestión pedagógica y la no directividad en la educación

Storyboard Text

  • Es así como creo la pedagogía institucional en oposición a la pedagogía tradicional, tomando como punto de partida el principio de no-directividad, en el cual exige al profesor que renuncie al ejercicio de su autoridad.
  •  Aunque mi propuesta no pertenece a la pedagogía institucional está muy relacionada con ella pues, en muchos aspectos es consultada por la pedagogía institucional.
  • Es por eso que mi teoría de la personalidad gira en torno a todo el sistema de la teoría psicoterapéutica
  • Y su teoría del aprendizaje se centra en la relación educativa en el aprendizaje y no en la enseñanza
  •  Efectivamente, el sistema educacional puede definirse como la institución más tradicional, conservadora, rígida y burocrática de nuestro tiempo.
  • Sin duda, la educación no directiva parece ser importantísima para el campo educativo.
  • El trabajo del maestro y del educador, así como el del terapeuta, está inextricablemente ligado al problema de los valores.