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Psicopatología de la niñez y la adolescencia Siglo XV al XVll
Updated: 10/8/2020
Psicopatología de la niñez y la adolescencia Siglo XV al XVll
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  • En el periodo de el renacimiento, los niños dejaron de ser considerados adultos empequeñecidos, ya que antes de este periodo estaban situados en la escala mas baja de la sociedad.
  • Psicopatología de la niñez y la adolescencia Siglo XV al siglo XV
  • Se consideraba que los niños se convertían en hombres jóvenes sin pasar por la adolescencia.
  • En la antigua sociedad no lograban representar de manera asertiva a los niños y por consecuente a los adolescentes tampoco, debido a que el periodo de la infancia se reducía al periodo de mayor fragilidad.
  • A mediados del siglo XVI hay un marcado interés por el aprendizaje escolar, especialmente en la clase media. Estos cambios probablemente son debidos a progresos científicos obtenidos en el campo médico.
  • Dichos progresos estaban relacionados, sobre todo, con los co­nocimientos anatómicos, fisiológicos y biológicos, que junto con los extraordina­rios avances que se producen en la observación clínica, en general, y de los tras­tornos mentales ,en particular, condujeron a la preocupación por la clasificación de los trastornos mentales.
  • Félix Platter(1536-1614), publica el primer libro de texto de medicina, titulado Praxeos Medicae en 1602, en el que aparece la primera clasificación de enfermedades men­tales, basada en una teoría de origen orgánico-humoral.
  • Platter, además, se intere­só por aspectos epidemiológicos de la debilidad mental en Suiza, fue el primero en señalar las causas hereditarias en la enfermedad mental y propuso su tratamiento pedagógico. Se le considera una figura importante para la psiquiatría y la paido­psiquiatría.
  • Thomas Phayre publicó en 1545 el primer texto de pediatría, advirtió sobre la conveniencia de que las madres amamantaran a sus hijos y puso de manifiesto la existencia de otros problemas de la infancia, co­mo, por ejemplo, el sueño y los terrores nocturnos, los miedos, la epilepsia y la enuresis (Illick, 1974).
  • En el año 1 600 Soriano publica el método u orden de curar las enfermedades de los niños.
  • JOHN BULWER(1630)Determina el lenguaje de las manos para sordomudos.
  • Ramirez de Carrion (1960)publica su libro titulado ¨Reducción de las letras y arte de enseñar a los mudos¨
  • Rousseau(1712-1778)Expone que el niño nace con capacidades y por lo tanto hay que permitir que las desarrolle.
  • L´ABBE DE LEPPE (1713-1789) Creo el primer centro para sordomudos.
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