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Bethlemitas en la filosofía y la ciencia - (Desarrollo P. y Matemática)

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  • Ahora que dice constelaciones, acabo de recordar que ayer vi una constelación, que no había visto antes.
  • Si, maestra, la espero en la noche en el museo de Alejandría.
  • Maestra, ¿Qué está leyendo?
  • Estoy leyendo sobre las constelaciones.
  • ¿Una nueva constelación?, mmm, ¿me la puedes mostrar?
  • ¡Esta será mi oportunidad de cartografiar una nueva constelación!
  • Necesito cartografiar la constelación, tiene una forma singular. Parece una intersección recta parábola.
  • Allí está la constelación.
  • Creo que en el Almagesto de Ptolomeo, habían 2 ecuaciones sobre una constelación que no tenía nombre.
  • ¡Quizás podrían ser de esta constelación!
  • Entonces resolvamos las ecuaciones.
  •  Por suerte traje ese libro. Indícame la página.
  • Veamos, dice que la primera ecuación es: y = -x2 + 2x y la segunda es: y = x-2.
  • ¡Aquí está!
  • ¿Son mi hija y Sinesio?, ¿Qué están haciendo?
  • Si, ¡Son esas!
  • Nos salió que la función lineal es independiente y su monotonía es: Creciente ]-ထ;ထ+[. La función cuadrática también es independiente, y su monotonía es: Creciente ]ထ¯;1] U [ 1;ထ¯[ Decreciente.
  • A mi me salió que la ecuación de intersección es: x2-x-2=0, y que los puntos de corte son: (2;0) y (-1;-3).
  • Minutos después
  • Con estos datos ahora podré cartografiar la constelación, ¡te lo agradezco Sinesio!
  • No hay de qué, maestra.
  • ¡Gracias, padre!
  • ¡Gracias, señor Teón!
  • Los he estado escuchando, y no me queda duda que algún día, tú, Sinesio, serás un gran obispo, y tú, hija mía, serás un gran astrónoma.
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