Ahora que dice constelaciones, acabo de recordar que ayer vi una constelación, que no había visto antes.
Si, maestra, la espero en la noche en el museo de Alejandría.
Maestra, ¿Qué está leyendo?
Estoy leyendo sobre las constelaciones.
¿Una nueva constelación?, mmm, ¿me la puedes mostrar?
¡Esta será mi oportunidad de cartografiar una nueva constelación!
Necesito cartografiar la constelación, tiene una forma singular. Parece una intersección recta parábola.
Allí está la constelación.
Creo que en el Almagesto de Ptolomeo, habían 2 ecuaciones sobre una constelación que no tenía nombre.
¡Quizás podrían ser de esta constelación!
Entonces resolvamos las ecuaciones.
Por suerte traje ese libro. Indícame la página.
Veamos, dice que la primera ecuación es: y = -x2 + 2x y la segunda es: y = x-2.
¡Aquí está!
¿Son mi hija y Sinesio?, ¿Qué están haciendo?
Si, ¡Son esas!
Nos salió que la función lineal es independiente y su monotonía es: Creciente ]-ထ;ထ+[. La función cuadrática también es independiente, y su monotonía es: Creciente ]ထ¯;1] U [ 1;ထ¯[ Decreciente.
A mi me salió que la ecuación de intersección es: x2-x-2=0, y que los puntos de corte son: (2;0) y (-1;-3).
Minutos después
Con estos datos ahora podré cartografiar la constelación, ¡te lo agradezco Sinesio!
No hay de qué, maestra.
¡Gracias, padre!
¡Gracias, señor Teón!
Los he estado escuchando, y no me queda duda que algún día, tú, Sinesio, serás un gran obispo, y tú, hija mía, serás un gran astrónoma.