Su primer trabajo fue aconsejado por Hera, y le encargo matar y desollar a un monstruo en forma de león. Heracles pensó que al encontrarlo seria presa fácil, pero cuando empezó a dispararle las flechas y notó que no entraban en su carne sino que rebotaban, comprendió que no era un animal como cualquier otro.
La Cierva de Cerinia
Su segundo trabajo era matar a la hidra de Lerna que se encontraba en el pantano de Lerna, esta fue criada por Hera designada a destruir a Heracles. Utilizo sus flechas y estas irritaron al monstruo. Heracles con una hoz decidió cortar las cabezas del monstruo, sin percatarse que al cortarle una cabeza, le crecían dos.
Los establos de Aguías
Heracles en busca del trecer trabajo que era atrapar vivo al jabalí de Erimanto en el bosque de los Centauros, se encontró con un amigo centauro llamado Folo, quien lo invitó a una cena y a una copa de vino. Al ver al jabalí Heracles se montó en su lomo y asi consiguió atarlo y llevarlo vivo.
El Toro de Creta
En el cuarto trabajo la orden fue muy precisa y era llevar a a la Cierva de Cerinia a Micenas viva y sana. Durante un año de persecución ya el hombre y la cierva estaban flacos. Tiempo después Heracles consiguió atraparla y llevarla sana.
Augías no cumplió lo pactado alegando que Hércules hizo la proeza que era orden de Euristeo. En el juicio. Fileo declaró a favor de Hércules, ya que el había sido testigo de el oacto. Augías no habia limpiado y decidió mandar a Heracles a limpiarlo por el.
Hércules busó del toro y, luego de forcejeo, lo agarró por los cuernos, se lo cargó en la espalda y se lo llevó vivo a Euristeo, el cual al ver al animal, corrió a meterse en la tinaja y le dijo a Hércules que se lo llevara de allí.