Questions About Remote Learning? Click Here

Antecedentes
Updated: 9/11/2020
Antecedentes
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Text

  • El articulo que escogí se llama "El estrés ante los exámenes en los estudiantes universitarios. Propuesta de intervención"
  • Dentro del resumen del articulo encontre que se hizo un paralelo entre estudios realizados posteriormente frente al estrés de los estudiantes universitarios en los exámenes, buscando una propuesta de intervención para disminuir los niveles de estrés de estudiantes universitarios ante los exámenes. Por otro lado hay una relacion evidente entre la ansiedad y el estrés ya que los sujetos con un nivel elevado de ansiedad se suelen centrar mas en sus propios pensamientos y temores frente a los exámenes
  • El estrés afecta a la salud y a la autoestima, además genera que la persona inicie a padecer trastornos físicos muy diversos, insomnio, dolores de cabeza, nauseas, vomitos entre otros sintomas. En este articulo se anteponen autores que definen la ansiedad desde diferentes posturas, como cambios fisiológicos y conductuales que generan el estrés. Dentro de la metodología del articulo se hace una recolección de información sobre la relacion del estrés en los exámenes y rendimiento académico de los estudiantes universitarios
  • Los datos presentados en la investigación teorica son de tipo cualitativo, ya que se presenta la descripción de diferentes conceptos necesarios para entender la problemática estudiada siento estos los estudiantes universitarios en tiempos de exámenes.
  • El objetivo general de este articulo es: Implementar una propuesta de intervención que disminuya los niveles de estrés antes los exámenes en los estudiantes universiarios en España
  • Dentro de los resultados principales se evidencia que cuando los estudiantes presentan altos niveles de ansiedad y pensamientos negativos suelen obtener bajo rendimiento académico debido a la situación generadora de ansiedad, siendo esta la semana de parciales en la universidadHaz Click Para EditarHelpEscapeInsert ParagraphUndo the last commandRedo the last commandTabUntabSet a bold styleSet a italic styleSet a underline styleSet a strikethrough styleClean a styleSet left alignSet center alignSet right alignSet full alignToggle unordered listToggle ordered listOutdent on current paragraphIndent on current paragraphChange current block's format as a paragraph(P tag)Change current block's format as H1Change current block's format as H2Change current block's format as H3Change current block's format as H4Change current block's format as H5Change current block's format as H6Insert horizontal ruleShow Link DialogSummernote 0.8.18 · Project · Issues
  • Por otro lado se determina que la ansiedad y estrés puede tener gran influencia a la hora de que el estudiante este presentando un examen debido a que se ven implicados procesos como la capacidad atencional, procesamiento de la información y los requerimientos necesarios para codificar y evocar información, notándose la influencia negativa que ocasionan dichas interferencias a la hora de presentar exámenes.
  • Este articulo aporta significativamente a nuestra investigación dado que nos da a conocer los principales factores que afectan a los estudiantes universitarios a la hora de presentar exámenes y como estos se ven reflejados en el rol biopsicosocial que cumple este en el contexto como universitario
  • Por otro lado nos da a conocer cuales han sido los aportes que respaldan y ayudan a prevenir los factores y consecuencias implicadas en esta problemática dando una intervención adecuada y que esta se vea reflejada positivamente en las actividades diarias que realiza el estudiante.
  • Se considera que existe un vacio en la presentación de la información en tanto hace falta explicación en los apartados de la propuesta de intervención para contextualizar al lector con las diferentes estrategias de evaluación y prevención.
Over 14 Million Storyboards Created
Storyboard That Family