El 19 de marzo de 2020 México entró en cuarentena por causa del covid-19, esta enfermedad causó que se suspendieran las clases presenciales; por lo que se empezó a laborar con educación a distancia (online). Sin embargo, debido al rezago educativo por causa de limitaciones tecnológicas, se ha planeado el regreso seguro a clases presenciales.
El covid-19 es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2. La mayoría de las personas que padecen COVID‑19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.
Buenos días, yo soy Raúl y les voy a explicar los tres filtros que llevarán a cabo las instituciones para tener un regreso seguro a las instalaciones.
¿Guau?
El primer filtro que usaremos será acudir a la escuela con nuestro propio kit de protección. Los docentes también deberán hacerlo para mayor seguridad.
¿Y qué es el kit de protección?
El kit de protección es un conjunto de instrumentos para garantizar la protección contra el contagio de covid-19. El kit cuenta con cubrebocas, gel antibacterial y toallitas desinfectantes.
¡Suena muy bien y seguro!
¡Hola!
¡Hola! Mantén tu sana distancia.
El segundo filtro se aplica en la entrada de la institución el cual consiste en tener las herramientas correctas para la sanitización; como un termómetro para la toma de temperatura, un módulo de sanitización y desinfectar el calzado antes de ingresar al plantel.
Jóvenes, pasen de uno en uno para sanitizarlos y tomen su sana distancia.
Y también se aplican medidas dentro del colegio, como el lavado de manos constante y guardar una sana distancia entre las personas.